Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Brasil se quedó con el oro en vóley masculino con Neymar en la cancha

Le ganó la final a Italia. Estados Unidos le ganó a Rusia y consiguió la medalla de bronce.
Fotos: AFP y Reuters

   Brasil venció 3-0 a Italia para sumar su tercer campeonato olímpico en el voleibol masculino.

   En su cuarta final olímpica seguida, después del oro en Atenas 2004 y la plata en Pekín 2008 y Londres 2012, el equipo brasileño ganó con parciales de 25-22, 28-26 y 26-24.

   El mejor jugador de Brasil en la final fue Wallace de Souza, que anotó 20 puntos para el deleite de los aficionados que llenaron el Maracanãzinho, entre ellos Neymar, que el sábado le dio a su país el primer título olímpico en fútbol masculino.

   El oro también consagra a 2 íconos del voleibol de Brasil: el entrenador Bernardo Rezende se subió por sexta vez consecutiva al podio olímpico, después de haber logrado la hazaña con el equipo femenino en Atlanta y Sídney 2000, y del voleibolista Serginho, que se transformó en el brasileño con más medallas olímpicas en deportes de equipo, con dos oros y dos de plata.

   Más temprano, en el duelo por el bronce, Estados Unidos se recuperó de una desventaja para derrotar a Rusia, campeón olímpico defensor, en una titánica batalla a 5 sets.

   Estados Unidos perdió los dos primeros sets, pero se quedó con el partido con parciales de 23-25, 21-25, 25-19, 25-19 y 15-13, con una gran actuación de Matt Anderson. (Reuters)