La ciudad.

PUERTO DE INGENIERO WHITE

Un remolcador de gran potencia se sumó al área operativa del puerto

18/03/2017 | 07:32 | El remolcador “Ona Paz” perteneciente a Trans Ona S.A.M.C.I.F., arribó al sitio 18 del Muelle de Cargas General del Consorcio a las 15 del miércoles pasado.

Un remolcador de gran potencia se sumó al área operativa del puerto. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El “Trans Ona” hace su ingreso en las aguas del puerto local. Se trata de un remolcador para operar con grandes buques.

El ámbito del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca incorporó un remolcador a la actual flota para seguir sumando servicios de remolques a buques que ingresan y egresan desde nuestro estuario y brindar remolque en alta mar.

El remolcador “Ona Paz” perteneciente a Trans Ona S.A.M.C.I.F., arribó al sitio 18 del Muelle de Cargas General del Consorcio a las 15 del miércoles pasado.

Se trata de una unidad construida en 2015, con 11.60 metros de manga, una eslora máxima de 32.74 metros y un calado medio de 4.4.

Cuenta con una potencia de 75 toneles de tiro y 2 propulsores azimutales que permite el giro en 360°.

El presidente del CGPBB, Ingeniero Pablo Pussetto, se mostró satisfecho con esta incorporación.

“El record histórico alcanzado en las estadísticas del año pasado genera diferentes inversiones y proyectos a corto y mediano plazo, por lo que tenemos que seguir optimizando el proceso operativo”.

También dijo que incorporar una unidad de remolque permite brindar mejoras en nuestros servicios portuarios optimizando tiempos logísticos.

“Trans Ona” ya operaba en nuestro puerto con los remolcadores Ona Triunfo, Ona Don Vicente y Ona Temple a través de la Agencia Marítima Martín S.R.L.

La embarcación, de gran potencia, está capacidad para operaciones de amarre de grandes buques, especialmente los metaneros que suelen visitar el estuario.

#LaNuevaEncuesta.