Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dentro de dos semanas llegarán más ambulancias

Ayer se entregaron cuatro para el nuevo sistema de emergencias SAME. Se mantendrá el número 911.
La ministra bonaerense de Salud, Zulma Ortiz, con el intendente Héctor Gay.

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

Las cuatro ambulancias de última generación que completarían el total de ocho unidades a entregar por el Ministerio de Salud provincial al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegarían a la ciudad en las próximas dos semanas, señaló el director médico del servicio, doctor Nicolás Muñoz Cruzado.

Dijo que si bien los cuatro vehículos entregados ayer por la ministra Zulma Ortiz representan un gran beneficio para la ciudad, teniendo en cuenta que se trata de instrumentos indispensables para la tarea, “se aguarda incorporar personal para que el sistema funcione de manera adecuada”.

“Esto constituye un gran avance en materia de servicio y calidad porque las ambulancias son de excelencia, pero insisto en que se trata de una parte de lo mucho que integra el servicio”, fundamentó.

Agregó que el convenio firmado ayer implica una mejora, precisamente, en cuanto a recurso humano y también en infraestructura.

Muñoz Cruzado confirmó además que se continuará con el número 911 para llamar frente a una emergencia y negó que sea modificado. “Después de mucha pelea logramos conservar el número tan arraigado en la gente”, expresó, para agregar que es preciso de aquí en más probar la tecnología de la central de despacho.

Zulma Ortiz y el intendente Héctor Gay presentaron cuatro ambulancias totalmente equipadas. "También estamos trabajando en el plan de emergencia para el fortalecimiento de las guardias", dijo la funcionaria, para agregar que las unidades “ofrecen un salto cualitativo enorme, no solo por sus características técnicas sino también por el equipamiento y la alta tecnología".

En cuanto a la incorporación de la ciudad al SAME, dijo que "Bahía Blanca es la primera ciudad por fuera del conurbano en sumarse. La idea es que el personal que ya está comience a utilizar el equipamiento y reciba la capacitación. Esto viene a fortalecer un servicio, sumando tecnología y estandarizando las prácticas que se necesitan al momento de asistir".