Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Denuncian la usurpación de una casa donde funciona un geriátrico

Se trata de una propiedad situada en Chiclana 1658 donde, de acuerdo con el dueño, residen alrededor de 20 abuelos.

La usurpación de un inmueble situado en Chiclana 1658 para la explotación de un geriátrico fue denunciada por parte de Raúl De Oar --uno de los propietarios-- ante la Fiscalía Nº 3 de nuestra ciudad y luego a Región Sanitaria I, teniendo en cuenta que el lugar, donde residirían alrededor de 20 abuelos, no fue alquilado para ese fin y no se encuentra habilitado según las normas vigentes.

La denuncia señala que la administradora del establecimiento, Silvia Costa, dejó de pagar el alquiler en 2010 y que lleva siete años “escondida y sin dar una respuesta”.

“Esta mujer no cumple las normas que requiere un geriátrico, no hace caso y me cansé de intimarla pero nada hemos logrado hasta el momento”, expresó el dueño en el escrito.

Relató que en Región Sanitaria se le informó que, para poder desalojarla, hace falta una denuncia penal.

En diálogo con “La Nueva.”, De Oar sostuvo que, aún habiendo cumplido este paso, aún no se ha logrado el desalojo, para señalar el perjuicio económico que esta situación ocasiona entre los propietarios.

“La intención es vender la propiedad, pero de esta manera estamos frenados. Además, en medio de este conflicto ni siquiera podemos mostrarla”, expresó.

Añadió que el inmueble no posee cartel ni placa que lo distinga como hogar para adultos mayores y que, en tal caso, debería estar al día con el alquiler, entre otros puntos que denunció como irregulares.