Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Se viene una mejora notable en los vuelos desde el aeropuerto Espora

Dentro de dos semanas Aerolíneas Argentinas sumará el “Corredor Atlántico”, con vuelos hacia el sur.
El próximo servicio de la aerolínea de bandera tocará puntos como Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Mario Minervino

mminervino@lanueva.com

El lunes 3 de abril se abrirá una nueva etapa en la historia del servicio aéreo local, con la inauguración de los vuelos a la Patagonia y a Mar del Plata, primeras rutas en quebrar una quietud que tenía la ciudad en la materia, con un único destino al aeropuerto de Buenos Aires.

El servicio estará a cargo de Aerolíneas Argentinas (AA) y fue presentado oficialmente como parte del denominado “Corredor Atlántico“, mediante el cual se unirá a nuestra ciudad con Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

El director comercial de AA, Diego García, explicó que el corredor se sumará a los ya existentes --Sur, Norte y Petrolero-- que la compañía opera interconectando localidades del interior sin tener que pasar por Buenos Aires. “No ir hacia la capital para conectarse con otros destinos hará todo más práctico y eficiente”, expresó.

En 2016 la empresa transportó 11 millones de pasajeros, con un crecimiento del 9% en relación al año anterior. El objetivo para los próximos años es "duplicar esa cantidad de pasajeros.

Los vuelos que dispondrá Bahía Blanca se organizan en dos rutas. La ruta 1 partirá desde Ezeiza a las 8.55, aterrizando 9.55 en Mar del Plata y 11.30 en Espora. De aquí partirá a las 12.15, llegando a las 15.15 a Ushuaia. Se cumplirá los días martes, jueves y sábados.

La ruta 2 partirá de Ezeiza a las 8.55, con escala a las 9.55 en Mar del Plata y 11.30 en Bahía. De aquí despegará a las 12.40, aterrizando a las 13.55 en Trelew, para llegar a las 15.30 a Comodoro. Este vuelo se cumplirá domingos, lunes, miércoles y viernes.

La ciudad recupera de esta manera la comunicación aérea con la Patagonia, 88 años después de que la ruta Bahía Blanca-Comodoro abriera la historia de la aviación aerocomercial en el país.

En noviembre de 1929 la compañía Aeroposta Argentina SA, de capitales franceses, habilitó la denominada "ruta Patagónica", entre nuestra ciudad y Comodoro, con escalas en Trelew y San Antonio Oeste. La prestación estaba a cargo de aviones Laté 25, con cuatro asientos y velocidad crucero de 180 km/h. El director de la línea y piloto era Antoine de Saint Exupéry, de fama mundial por ser el autor del libro "El Prinicipito", uno de los más editados en la historia.

Por las condiciones climáticas del sur, sobre todo el viento, la ruta fue considerada por la empresa como "la más peligrosa del mundo". Aeroposta dejó el mercado en 1931, dando lugar a un proceso de transformación que terminó en la década del 40 con la creación de Aerolíneas Argentinas.