Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más propuestas para crear un Parque del Agua

La iniciativa municipal tuvo buena llegada en el Colegio de Arquitectos y la Universidad Nacional del Sur.
La intervención sería en la zona de Villa Rosario.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

La idea de construir un Parque del Agua a la vera del arroyo Napostá, desde Villa Rosario hasta la desembocadura en Ingeniero White, es una alternativa viable y cuenta con el respaldo del Colegio de Arquitectos y la UNS.

Días atrás, luego de una nota publicada en “La Nueva.” en la que se dio a conocer que el Municipio estudiaba hacer bicisendas de unos 7 kilómetros a la vera del Napostá, desde el fin del entubado, en calle Estados Unidos, hasta la localidad portuaria, alumnos de la carrera de Arquitectura presentaron nuevos proyectos.

Así lo explicaron Andrés Moroni, docente de la UNS de la cátedra Taller Metropolitano, y el vocal del Colegio de Arquitectos, Martín Castro.

“Pretendemos que los futuros profesionales tomen contacto con los problemas reales de la ciudad. En el caso del arroyo Napostá, en la zona sur, creemos que necesita una intervención porque es un sector olvidado desde hace décadas”, contó Moroni.

Asimismo explicó que formaron grupos de alumnos de primer y segundo año de Arquitectura y se elaboraron cuatro alternativas de intervención en el tramo de arroyo que va desde calle 1810 hasta Esmeralda.

Se planificó la instalación de ciclovías, luminarias e incluso se contempló la posibilidad de materializar espacios para el desarrollo de ferias y otras actividades

“La iniciativa es viable, incluso si se decidiera extenderla hasta White. Más allá del trabajo de los alumnos, desde el Colegio venimos trabajando hace un tiempo en el arroyo, que es clave para la ciudad y ha sido tratado con desprecio durante muchos años”, dijo Castro.

Agregó que además del aprovechamiento de un recurso de enorme valor desde el punto de vista natural, revalorizaría la zona y el trabajo de muchos vecinos.

Además ayudaría a mejorar la conectividad de diferentes barrios, ya que deberían colocarse puentes similares a los del tramo de arroyo que va desde Casanova hasta el Parque de Mayo y que comunica a Urquiza con Fuerte Argentino.