Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hogar del Anciano avanza en pos de un proyecto clave

Toma forma un sector de 800 metros cuadrados para enfermería que podrá albergar a 26 adultos mayores.
La entidad ubicada en Sixto Laspiur al 1800 sigue creciendo, aunque también necesita de nuevos aportes de empresas y la comunidad en general.

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

Con un muy buen avance de obra se encuentra el nuevo sector que se está edificando en el Hogar del Anciano “Adelino Gutiérrez”, que se denominará Enfermería y tendrá capacidad para sumar 26 camas.

Así lo manifestó la presidenta de la comisión directiva, Nidia Moirano, quien sostuvo que los 800 metros cuadrados se encuentran techados y que se si bien se han reunido más fondos para continuar con los trabajos “aún resta más colaboración para seguir con el ritmo que deseamos”.

“El objetivo es concluir la obra a fin de año, incluso con el equipamiento adecuado. Ojalá podamos concretarlo, aunque somos conscientes de que nos hace falta más ayuda”, dijo, en referencia a empresas y particulares.

“La expectativa de vida crece y nosotros tenemos una gran demanda, de la misma manera que otras tantas instituciones que albergan adultos mayores”, mencionó.

La construcción de una nueva enfermería representa para el emblemático establecimiento de Sixto Laspiur al 1800 un paso más para brindar un servicio de excelencia: será un sitio moderno y luminoso que albergará a los abuelos en condiciones de salud más vulnerables.

Parte de los fondos destinados a esta trascendental obra tuvieron origen en las numerosas donaciones de la comunidad.

“Pero aquí los gastos son muchísimos, de manera que toda la ayuda será bienvenida”, había señalado Moirano en el inicio de los trabajos.

El sector tendrá un diseño moderno, con grandes ventanales, un office, habitaciones y boxes para los abuelos. Permitirá, además, que la población que hoy habita el lugar pase de 100 a 126 personas.

Esta institución civil sin fines de lucro se nutrió históricamente de donaciones y aportes de abuelos y particulares. Se constituyó con el propósito de albergar y proteger, mientras estén internados, a ancianos desvalidos, sin distinción de nacionalidad, sexo, estado, religión o credo político.

Fue fundada el 26 de octubre de 1929 por un grupo de damas bahienses presidida por Estanislada Paredo de Saffores.

En diciembre de 1930, en asamblea extraordinaria, se aceptó la donación de don Adelino Gutiérrez de un terreno y los edificios existentes en el predio actual, donde sigue funcionando hasta hoy y con las ampliaciones y reformas introducidas en distintas épocas.

Hasta ahora, se cuenta con comodidad para 100 camas en pabellones separados para ancianos de ambos sexos.