Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanzan el programa comunal de salud “Casa x Casa”

El secretario de Salud, Claudio Pastori, explicó que “la iniciativa busca mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades respiratorias, más que nada en los niños menores de 1 año”.
Claudio Pastori.

El secretario de Salud, Claudio Pastori, anunció ayer que este lunes comenzará la 5º campaña “Casa x Casa, Invierno sin Enfermedades”.

Pastori explicó que “la iniciativa busca mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades respiratorias, más que nada en los niños menores de 1 año”.

“Desde el lunes y hasta el 31 de agosto, 30 enfermeras van a acercar el sistema local de salud a 3 mil domicilios. Los datos surgieron del trabajo articulado con Estadísticas Sociales, División Territorial de Catastro y Defensa Civil”, agregó.

El funcionario aclaró que los equipos “trabajarán después del mediodía y hasta las 5 de la tarde, ante cualquier duda vamos a poner a disposición del 109 un listado del personal, para que los vecinos puedan consultar la identidad de cada uno”.

Las acciones de salud que se realizarán en los domicilios son: consejos de prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono; concientización sobre la importancia del lavado de manos y su técnica correcta; control de libreta sanitaria y calendario de vacunas.

Asimismo, evaluación de riesgo de bronquiolitis, información de prevención y signos de alarma; evaluación de riesgo por enfermedad respiratoria baja; evaluación de riesgo social; promoción de la lactancia materna; y ambientes libres de humo de tabaco.