Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Marcelo Feliú: “Seguiré con esta propuesta para llegar al Concejo”

Marcelo Feliú se manifestó conforme con su elección y apuesta a continuar con su propuesta para la ciudad.
Feliú buscará intensificar su mensaje de cara a octubre.

Mario R. Minervino

maminervino@lanueva.com

En un búnker animado por la música de Rombai y el super hit Despacito sonando a todo volúmen, los allegados al espacio Cumplir seguían con mucha tranquilidad los primeros resultados extraoficiales del comicio, a la espera de la llegada de su primer candidato, Marcelo Feliú.

Pocas caras conocidas en un local donde se destacaban las gigantografías de Florencio Randazzo y Feliú con las consignas que identificaron la campaña a nivel provincial, "Cumplir" y "El valor de la palabra", en referencia al desempeño del hombre de Chivilcoy en su paso como ministro por la gestión de Cristina Fernández.

El camino

Pocos minutos antes de las 22, caminando desde la esquina de calle O'Higgins hacia el local de Chiclana 40, llegó Feliú, acompañado por los concejales Gustavo Mandará y Sergio Masarella.

Lo recibió un cerrado aplauso, al cual acompañó luego el canto de "Marceeelo, Marceeelo" y varios apretones de mano y abrazos.

Era claro que no se festejaba un triunfo, pero de alguna manera todos asumían que, en medio de una contienda compleja, los resultados admitían un lado positivo.

Incluso se había verificado una gran postura por el corte de boleta, con lo cual la cantidad de adhesiones a Feliú superó a las de Randazzo.

El propio Feliú resumió rápidamente su parecer ante la tendencia de los resultados.

"Sabíamos que sería una elección muy compleja y que presentarnos como parte de una oposición dividida no resultaba la mejor opción. En ese contexto, creo que hemos cumplido con nuestro espacio y sabemos que el resultado es mejor que el de cualquier otro distrito de la provincia", indicó.

El ahora candidato a concejal por el espacio que lidera Randazzo se apresuró además a felicitar a Cambiemos por el "gran resultado" obtenido, y a los bahienses, en general, por haber sido parte de "un comicio ejemplar".

Segundos

Al cierre de esta edición Feliú manejaba un resultado que lo ubicaba en segundo lugar, lo cual significaba un comicio al que calificó de "muy satisfactorio".

"No debemos olvidar que decidimos transitar un camino difícil, con un espacio político nuevo. La verdad es que no teníamos una expectativa definida en cuanto a porcentajes ni tampoco encuestas que nos permitieran esperar determinado porcentaje", aseguró.

A partir de estas elecciones primarias comienza un recorrido, no muy extenso, hasta las elecciones de octubre, donde sí estarán en juego los cargos.

La estrategia de Feliú, según manifestó, será "seguir trasmitiendo sus propuestas para la ciudad".

"Continuaremos dando a conocer qué pretendemos desarrollar para mejorar la calidad de vida de miles de bahienses. Tenemos una lectura de los principales problemas que padece la ciudad y una respuesta para cada uno de ellos. Con esto buscaremos mantener el caudal de votos que obtuvimos en estas PASO y trataremos de mejorarlos", señaló.

El otro objetivo que pretende cumplir Feliú será debatir con el resto de los candidatos, convencido de que en ese cotejar de ideas pueden mejorar los porcentajes logrados en la actual elección. De manera especial le interesa compartir sus inquietudes relacionadas con la labor que puede desarrollar desde el Concejo.

No descarta, además, la posibilidad de "seducir a otros espacios políticos" --en referencia a las distintas propuestas justicialistas que participaron de las PASO--, que compartan su visión de qué necesita la ciudad.

La vuelta

Reiteró, finalmente, su convicción de haber regresado a la ciudad para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, "a pesar de tener otras opciones mucho más cómodas", según mencionó.

"Ya tomé una decisión de venir a trabajar por mi ciudad desde ese lugar. Necesito devolver parte de toda la experiencia que recogí como legislador a partir del voto de la gente", dijo.

"Esto tiene que ver, por otra parte, con mi pasión por Bahía Blanca", indicó.

Por eso insistió en cuál será su labor de cara a octubre: "seguiré recorriendo la ciudad, conversando con vecinos e instituciones para expresar cuál es nuestra visión. Es un camino que empecé hace dos años, que me llevó a todos los barrios, a hablar con empresarios y conocer los problemas de todos los vecinos. No hay otra manera de mejorar", finalizó.