Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un grupo de policías custodiará el Hospital Penna

Será este jueves, en el marco de un plan diseñado para prevenir las agresiones y situaciones de violencia en los hospitales.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Controlar la violencia hospitalaria es el objetivo del lanzamiento de un plan de seguridad que se pondrá en marcha este jueves, a las 13, con la presentación de un grupo de efectivos que custodiará el sanatorio y el predio de 16 hectáreas.

   Si bien la cifra oficial no fue dada a conocer, trascendió que se trataría de 13 oficiales. Actualmente se desempeñan vigiladores privados y dos policías bonaerenses.

   “Se trata de una medida fundamental porque las agresiones a las que son sometidos los empleados de los hospitales son conocidas y, si bien esto se agudiza en el conurbano, en Bahía también existe”, dijo el director asociado del Penna, Fabián Giménez.

   Incluso, acotó, no sólo los familiares muestran violencia o prepotencia cuando un familiar está siendo atendido, sino también los propios pacientes.

   “Este es un predio muy grande que no contaba con seguridad y el tema nos preocupaba”, apuntó.

   En un comunicado, la dirección del sanatorio informó que se trata de una primera etapa que continuará con la colocación de botones antipánico y cámaras de seguridad.

   La presentación del jueves la realizarán funcionarios provinciales a cargo del programa, entre ellos el subcomisario Gastón Obregón, acompañado por el oficial subinspector Emiliano Ruiz y el capitán Fernando Baldellio. Asistirán, además, autoridades de Región Sanitaria I.

   Se trata de un plan diseñado por la ministra Zulma Ortiz con el objeto de disminuir la violencia hospitalaria, prevenir delitos y proteger especialmente a los compañeros del sanatorio, los pacientes y los bienes de los edificios.