Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Ambiental: dicen que el déficit se debe al atraso en el ABL

Adrián Saschrgorodsky acusó a los ediles de Integración Ciudadana.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El exgerente y actual asesor de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky, explicó esta mañana que el déficit en Bahía Ambiental es debido al atraso en la tasa de ABL.

   "Más del 80 % de los costos del servicio dependen de los sueldos, si la tasa no va acorde a la paritaria se explica el déficit", dijo en diálogo con LU2.

   Además explicó que el balance anual de Ambiental ronda los 250 millones de pesos y que la pérdida es de menos de la facturación de medio mes, cuando hay "un motivo evidente para que eso pase".

   Más temprano, el concejal Juan Manuel Eizaguirre (Integración Ciudadana) apuntó contra Saschrgorodsky y lo vinculó con la gestión de la basura.

   Sin embargo, el exgerente dijo que su vínculo con Ambiental fue solo gerencial durante algunos meses. Además, también se lo relacionó con la estafa de la Tarjeta Urbana.

   "Yo lo descubrí y soy el denunciante", lanzó Saschrgorodsky a lo que agregó que "pido que aclare Eizaguirre si su inexactitud es por ignorancia o intencional".

   "Es hacer política hablando mucho y sabiendo poco", concluyó.

   Las discusiones se dieron en el marco de un intento de los ediles de IC de convocar al actual presidente de Ambiental, Alberto Sangre, al Consejo.

   El argumento es que la empresa de capitales municipales mayoritarios pierde millones "mes a mes". (La Nueva. y LU2)