Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lo condenaron a 16 años de cárcel por abusar de sus 3 nietas en Bahía y Coronel Pringles

Lo encontraron culpable por al menos 3 hechos.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este mediodía a la pena de 16 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de sus tres nietas en casas de Bahía y Coronel Pringles.

   Los jueces Ricardo Gutiérrez, Onildo Stemphelet y Hugo De Rosa hallaron al imputado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad del autor (ascendiente) reiterados (3 hechos) en concurso real”, en perjuicio de las niñas que al momento de los ataques tenían 6, 7 y 8 años.

   El fiscal de delitos sexuales, Mauricio del Cero, había solicitado al tribunal 24 años de prisión para el encausado.

   Los abusos se cometieron entre una fecha indeterminada y el 28 de febrero de 2014, en la vivienda del causante en Pringles y en la casa de la madre de las víctimas ubicada en el barrio San Vicente, de Bahía Blanca.

   “Los hechos se descubrieron cuando la madre de las menores les pidió a sus hijas que no se sentaran arriba de su abuelo paterno cuando él fue a visitarlas. En ese momento las nenas contaron lo que les había hecho el imputado”, indicó oportunamente Del Cero.

   El defensor oficial Germán Kiefl había solicitado para su asistido la pena mínima de 8 años de cárcel, en tanto que el abogado Pablo Soteri —quien patrocina a la familia de las menores que se presentó en la causa como particular damnificada—había pedido también 24 años de prisión para el encartado.

   El condenado está alojado en la Unidad Penal Nº 19, de Saavedra.

   Según afirmó el doctor Soteri, la familia de las menores damnificadas quedó “conforme” con la condena impuesta al abuelo de sus hijas.