Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fin a un conflicto por la tripulación de varios remolcadores en el puerto

La empresa Logística y Servicios Marítimos aceptó que toda la marinería y personal de maestranza sea de la seccional local del SOMU.
Foto: Archivo-LaNueva.

   La totalidad de la marinería y maestranza de los remolcadores pertenecientes a la empresa Logística y Servicios Marítimos S.A. que ganó la compulsa de precios lanzada por Enarsa para la atención de los buques de GNL, serán de la seccional local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

   Además, la empresa se comprometió a respetar las escalas vigentes por compensaciones de trabajos no específicos de la tripulación.

   La novedad fue a anunciada por el Consorcio de Gestión del Puerto, a través de un comunicado, en el marco de la mesa de diálogo impulsada por ese organismo y que contó con la participación de miembros del SOMU y representantes de la Interpormar, para destrabar la protesta de los trabajadores relacionada con la contratación de personal que se incorpora a las nuevas unidades de remolque portuario.

   Del encuentro participaron Abel Di Meglio, Agustín Moreno y Alberto Carnevali, directores y jefe de Seguridad y Medio Ambiente del Consorcio, respectivamente, mientras que Marcelo Osores, Gabriel Ciucci y Rafael Gentili lo hicieron por la Intersindical Portuaria e interventores del SOMU. En tanto, Pablo Rocha y Jorge Samarin tomaron parte de la reunión en representación de Logística y Servicios Marítimos.

   Esta empresa ganó la compulsa de precios lanzada por Enarsa junto con el ministerio de Transporte para la atención de los buques de GNL en Bahía Blanca y Escobar.

   Enarsa bajó los costos un 36% con respecto a la firma anterior, Marítima Meridian y Logística y Servicios Marítimos presentó la oferta más económica merced a un joint con la naviera Maersk para traer 9 remolcadores.

   De todas formas, según el diario “La Nación”, y en un hecho que generó no pocas polémicas e incluso presentaciones judiciales, Logística y Servicios SA y Marítima Meridian SA son un mismo grupo empresario. Comparten tanto sede social (Lola Mora 421, 6° piso) como presidente y director suplente: Matías y Lucas Samarin, respectivamente, hijos mellizos de Jorge Samarin.