Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Hospital Penna recibió aparatología para Neonatología

Se trata de dos monitores multiparamétricos.
Foto: Prensa Municipal

   El servicio de Neonatología del Hospital Penna puso en funcionamiento hoy dos monitores multiparamétricos adquiridos por la fundación NACER, a partir de un subsidio otorgado por el municipio.

   El jefe del servicio, Carlos Deguer, explicó que el equipo recibido consiste en "monitores multiparamétricos para controlar la tensión arterial de los recién nacidos, oximetría, frecuencia cardíaca, temperatura, y presión no invasiva".

  “Este servicio tiene un reconocimiento inmenso, abarca un sector muy amplio de la región y es la única maternidad pública de la ciudad, con una cantidad muy importante de nacimientos”, expresó, por su parte, el intendente municipal Héctor Gay.

   “Quiero destacar el estado de las instalaciones y el trabajo de NACER, todos nosotros conocemos el compromiso que han puesto en esta función", aseguró.

   Estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Claudio Pastori; "Gigi" Laura, presidenta de NACER y Lisandro Ganuza Elizalde, quien en su rol de concejal, el año pasado inició la gestión del subsidio en el ámbito comunal.

   NACER fue creada 1991 y tiene como objetivo donar aparatología, colaborar en la capacitación del personal médico y enfermería, y proveer a las madres de los elementos que necesiten en el hospital.