Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Audiencia del gas: Camuzzi pide un incremento y un cargo fijo para hacer obras

Parcitiparon actores de distintos lugares del país.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Camuzzi Gas Pampeana presentó esta mañana su pedido de readecuación de la tarifa y, además del incremento que va hasta el 30% en usuarios residenciales, solicitó un cargo fijo mensual para que los usuarios paguen las obras que hará la empresa.

   Los bahienses pasarían de pagar un promedio de $ 651 a $ 845, es decir que habrá alrededor de $ 194 de incremento. Y a eso se le sumará un cargo fijo para obras. 

   Según el plan de inversiones de la empresa, utilizarán 9.700 millones de pesos para obras; ninguna de ellas afectará a nuestra ciudad. 

   "Resulta imperioso la realización de una gran magnitud de obras debido a la saturación de los sistemas", aseguraron.

   Los trabajos, según afirmaron, crearán 6.500 puestos de trabajo.

Zona fría

   Distintas localidades pidieron ser consideradas "zona fría" como la Patagonia para pagar una tarifa diferenciada.

   En ese sentido se pronunciaron por Bahía la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mercedes Patiño, y los concejales Ezequiel Gimeno (FPV), Matías Italiano (Compromiso Bahía) y Soledad Martínez (Cambiemos).

   Entre otros puntos, los pedidos mencionan que en Bahía hay temperaturas aún más bajas que en la provincia de La Pampa, que entra en esa "zona fría".

Sin difusión y sin periodistas

   Los ediles también se quejaron por la poca difusión que se le dio a la audiencia pública y aseguraron que por eso no había tantos participantes.

   Además se impidió el ingreso a los periodistas que querían cubrirla argumentando que "se podía ver de manera online". Sin embargo el streaming funcionó muy mal y se cortó mucho antes del final.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

En Bahía

   La audiencia pública se realizó desde las 9 en Almafuerte 702 de nuestra ciudad. La convocó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y no es vinculante.

   La medida está incluida en la resolución 4122/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial y se inscribe en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de los servicios públicos.