Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden que los funcionarios no aumenten sus sueldos a la par de los empleados municipales

Si bien el salario del intendente y el de los concejales debe ser el mismo que el de los trabajadores, no hay normativa para los otros cargos políticos del gobierno.
Fotos: archivo La Nueva.

   El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, afirmó hoy que le pedirán al intendente Héctor Gay que sus funcionarios políticos no estén ligados al aumento de sueldos que se defina en las próximas paritarias.

   Así los únicos que aumentarían automáticamente sus sueldos, establecidos por la Ley Orgánica Municipal (LOM), serán los empleados, el jefe comunal y los concejales.

   Agüero explicó que ni la LOM, ni la Ley del Empleado Municipal, ni el Convenio Colectivo de Trabajo mencionan a los funcionarios políticos.

   "Pediremos que no vayan de la mano. Que no se escude en el aumento nuestro el de los funcionarios y que sea una voluntad política del intendente aumentárselo", le dijo el titular del sindicato a "La Nueva.".

   Agüero recordó que el último intendente que le aumentó el sueldo a los empleados municipales y no incorporó a los funcionarios fue el kirchnerista destituido Rodolfo Lopes.

   "Después el resto fue siempre pegado", aseguró.

   En la última paritaria se arregló un aumento en 2 partes que concluyó en diciembre. Ese incremento llevó el sueldo bruto del intendente a $ 251.357 y el de los secretarios municipales a $ 71.122. 

   Además, los concejales pasaron a costar $ 73.752. 

   Cabe recordar que el intendente no podría bajarse el sueldo aunque lo quisiera ya que así se lo prohíbe la ley.