Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La Policía levantó el cuerpo de Micaela y no volvió nunca más", dijo la madre

"Estoy tan indignada como toda la gente, estoy conmocionada".
Foto: archivo- La Nueva.

   Mónica Cid, la mamá de la nena de 12 años asesinada en mayo del año pasado, dijo esta mañana que "la Policía levantó el cuerpo de Micaela y no volvió nunca más", en referencia a los rastrillajes realizados por ella en los que se encontraron pruebas.

   "Estoy tan indignada como toda la gente, estoy conmocionada. Esto deja en descubierto el mal trabajo de la Policía", aseguró Cid en diálogo con LU2.

   La mamá de Micaela Ortega, víctima de grooming, descartó que las pruebas hayan sido plantadas.

Leé también: Yonii, Yona, Yoni: desesperado, quebrado y encerrado

   "Sigo creyendo que Jonathan Luna es el responsable de la muerte de mi hija. Simplemente que esa noche, cuando levantaron el cuerpo de Micaela, no volvieron nunca más a hacer el rastrillaje, no trabajaron como corresponde. Levantaron el cuerpo y se terminó, pudiendo encontrar las pruebas para que no queden dudas de que Luna es también 'Rochi de River'".

   "Ayer yo pensaba que Mica luchó con él [Jonathan Luna], por eso se le cayó la billetera. Ellos forcejearon 900 metros antes de llegar al lugar. Entonces, ¿cómo ellos [los investigadores] no pueden imaginar una hipótesis? ¡Estudiaron para eso! Los de arriba tienen que venir a dar la cara, los que no trabajaron como corresponde. ¿Dónde están los investigadores?”.

Los rastrillajes y las pruebas

   Mónica inició rastrillajes el sábado de la semana pasada junto a Marcos Herrero y su perro Duke, quienes encontraron el cuerpo de Micaela el 28 de mayo del año pasado.

   "Mi idea es rastrillar todo el camino que hizo Micaela desde la casa para poder encontrar las zapatillas, las llave que ya encontré y el DNI", explicó Mónica.

   "Este sábado volvimos a hacer lo mismo. Con una perra de Punta Alta salimos del cruce de vías, más o menos a 2 kilómetros de donde encontramos el cuerpo. Y los perros bajaron en un puente, donde Marcos se acordaba que aquella noche [del 28 de mayo] su perro bajó. Estaba lleno de agua, subieron de nuevo y el perro volvió a hacer lo mismo. Marcó un lugar y encontraron la billetera a 900 metros de donde estaba el cuerpo de Mica".

   Mónica contó que en la billetera dice "Joni de River" y que adentro encontraron "un papel, que estaba todo mojado y que se desintegraba, pero se alcanzaba a leer 'Micaela, te quiero. La Rochi' y un corazón".

   "Esto lo involucra más a Luna y deja al descubierto el mal trabajo de la Policía. La billetera está casi en estado de descomposición porque era simil cuero, por lo que no la plantaron, estuvo siempre ahí".

   "Las llaves de mi hija estaban casi enterradas. 10 meses después no se pueden ver, los perros la olfatearon".

Sobre un posible juicio por jurados

   "Parece que habría que tener miedo a un juicio por jurados, pero creo que no queda nadie sin convencer de que Luna mató a mi hija. Y si hacen falta más pruebas para que no queden dudas, pónganse a laburar como lo hice yo".

   "En caso de que esta lacra elija el juicio por jurados, porque encima sigue eligiendo, que no queden dudas".

Vidal no volvió a hablar con Mónica

   La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió en julio del año pasado con los padres de Micaela y les prometió trabajar en la causa.

   "Nunca más tuve contacto con Vidal. Ella quedó en que íbamos a hablar con [el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian] Ritondo para un nuevo protocolo a seguir y nunca más se comunicaron", contó Mónica.

   "Una falta de respeto: vinieron en el momento en el que más desgarrados estábamos y se fueron y se olvidaron". (La Nueva. y LU2)