Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El párroco de la Catedral habló sobre Grassi: "Es una lástima porque hizo una gran obra"

La Corte Suprema confirmó 15 años de prisión por abuso sexual de menores.
Foto: Archivo La Nueva.

   El párroco de la Catedral de Bahía Blanca, Horacio Fuhr, dijo que "si la Justicia comprobó las acusaciones al padre Grassi, tenemos que asumirlo", pero consideró que "es una lástima porque hizo una gran obra".

   "Su fundación [Felices los Niños] es extraordinaria, pero se ensució al final de su vida", le dijo a La Nueva. luego de que la Corte Suprema confirmara la condena a 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de menores.

   "La Agencia Informativa Católica Argentina sacó un documento en donde dice que la Iglesia asume la decisión. También determina que él no puede ejercer el sacerdocio y está en estudio cuál será la penalidad moral más allá de la civil", dijo.

Mirá también: qué dijo el Papa cuando fue consultado sobre el caso Grassi.

   Fuhr explicó que la penalidad moral posiblemente determine que Grassi tendrá que pasar el resto de su vida en un monasterio. De todas maneras dijo: "Lo condenaron a 15 años de cárcel y ya lleva como 9, le queda poquito".

"La gente no entiende el arrepentimiento"

   El monseñor dijo que "quizá hay algo que la gente no entiende: el arrepentimiento".

   "Hay que saber perdonar, la Iglesia no es vengativa si una persona está arrepentida de sus pecados y hace su penitencia. Eso no implica encubrir ni entorpecer la decisión de la Justicia".