Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El secretario de Seguridad dice que se siente culpable cuando ocurre un delito grave

El funcionario explicó que quiere permanecer en su puesto y que lo prefiere a una tarea legislativa.
Fotos: Archivo

   El secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, contó esta mañana que aunque le gusta su trabajo sabe que "está en uno ver cuándo correrse del lugar para no afectar al intendente".

   "Uno quizá en algún momento tiene que dar un paso al costado para no afectar la figura del intendente", dijo en el marco del desgaste público que tiene su puesto, aunque resaltó que le gusta y que preferiría seguir en el a pasar a una tarea legislativa.

   "Uno tiene un director técnico y a veces podés jugar de 4, otras de 2 o te puede mandar al banco", bromeó en Panorama.

   Álvarez Porte además explicó que suele sentirse "culpable" cuando hay un delito de gravedad por "no poder prevenir que pase".

   "No es necesario que te atribuyan la culpa, uno se siente culpable" relató el funcionario.

   Sobre las elecciones, manifestó su idea de seguir como secretario de Seguridad.

Abuso en Cerri

   Álvarez Porte contó que anoche estuvieron con autoridades policiales en Cerri para charlar y escuchar los reclamos de los vecinos en el marco de un presunto abuso a una nena.

   "Estos casos en lugares chicos son más violentos, porque se conocen todo", relató y contó que en el momento le consiguieron la asistencia psicológica a la víctima.

Anuncios

   El funcionario agregó que están terminando los papeles para agregar patrulleros y que se van a incorporar 20 motos para la Policía.

   Sobre las autoridades, señaló que esperan en estos días los cambios en las cúpulas locales de la fuerza.

   "Queremos que los jefes de la Policía sean personas de la ciudad, con sus familias acá", dijo y agregó que ese fue el pedido a la Provincia y no nombres puntuales.

   También señaló que esta semana el PreCom (cuerpo de inspectores de tránsito que formaban parte de la Guardia Urbana) comienzan esta semana los operativos en conjunto con la Policía de Tránsito. (La Nueva. y LU2)