Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Estados Unidos, Macri visitó una planta similar a la que se proyecta en Bahía Blanca

Así lo confirmó el CEO de Dow en Argentina y Región Sur de América Latina, aunque se afirmó que no habrá anuncios en esta visita oficial del presidente.
En Estados Unidos, Macri visitó una planta similar a la que se proyecta en Bahía Blanca. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La empresa Dow confirmó que su CEO en Argentina y Región Sur de América Latina, Gastón Remy, acompañó al presidente Mauricio Macri durante la visita del mandatario en Estados Unidos, aunque aseguró que no se hará ningún anuncio sobre el proyecto que impulsa la firma en Bahía Blanca para duplicar el tamaño de las instalaciones que posee en el polo petroquímico.

   Hoy el jefe de Estado visitó el complejo industrial ubicado en Freeport, al sur de los Estados Unidos.

   Según pudo saberse, la recorrida estuvo impulsada en el deseo del presidente de conocer de cerca la planta que la compañía norteamericana posee en el Estado de Texas, cuyo proceso productivo es similar a la que proyecta instalar en Bahía.

Mirá también: Macri y una gira que tiene a Bahía como eje central.

   Este sitio fue recientemente ampliado gracias a la posibilidad de acceso al creciente suministro de shale gas en los Estados Unidos, insumo principal de la industria petroquímica local.

   La visita, explicó Dow, "ofreció un claro paralelismo respecto al potencial que presenta Vaca Muerta como plataforma que impulse el desarrollo del país a partir de la transformación de sus vastos recursos energéticos en bienes y productos de alto valor agregado”.

   "Este proceso -agregó la empresa- permitiría la generación de una nueva era de la industria en la Argentina, que contribuya sustancialmente con la creación de empleo, el aumento de las exportaciones más allá de su estado primario y un sólido crecimiento económico”.

   Dow Texas Operations, ubicado en la localidad de Freeport, a cien kilómetros de la ciudad de Houston, en el Estado de Texas, es el complejo integrado de fabricación de productos químicos más grande en el hemisferio occidental.