Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Expectativas por la reunión de la prensa argentina

Esta será una semana especial para la ciudad, con la presencia desde el miércoles de editores de todo el país.
El presidente de Adepa, Daniel Dessein, encabezará el encuentro.

Una fuerte expectativa han creado en la ciudad y la región las actividades que, a partir del jueves, realizarán directivos y representantes de los principales medios de prensa de la República Argentina, quienes llegará a Bahía Blanca con una intensa agenda.

El evento, denominado "Encuentro de la prensa argentina" se dividirá en dos jornadas, jueves y viernes de esta semana.

A los largo de esas intensas horas se realizarán reuniones internas de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA), talleres de capacitación organizados en conjunto con la secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y una charla abierta en el Teatro Municipal a cargo de los reconocidos periodistas Carlos Pagni, Willy Kohan y Fernando González, entre otras actividades.

“La Nueva.” será el diario anfitrión de este evento, considerado de gran relevancia para el sudoeste bonerense.

Fernando Monacelli, CEO de “La Nueva.” sostuvo que "el encuentro de la prensa argentina en Bahía Blanca, que organiza ADEPA, es de un importancia enorme desde más de un punto de vista"

"Por un lado, hay que destacar el acompañamiento de los medios del país al nuevo proceso en que se encuentra ‘La Nueva.’”. dijo.

“Se trata --continuó-- de un gesto que toda la familia de ‘La Nueva.” agradece y que a la vez nos impulsa a profundizar el compromiso con los valores rectores de la prensa argentina, como son la verdad, la honestidad intelectual, el compromiso con un destino común y el profesionalismo”.

Para Monacelli, además, la llegada de la prensa argentina “brinda la oportunidad de mostrarle a la ciudad y a la región la importancia que tiene la existencia de medios profesionales en el diseño de los proyectos de desarrollo económicos políticos y sociales.

“Esta idea de que una región sin medios profesionales que la interpreten es una región sin voz, no es una idea abstracta.

“Es una realidad práctica con consecuencias en la vida de las personas. Esto fue siempre así y ahora, en pleno tsunami informativo, lo es mucho más”, finalizó.

Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) es una organización nacional sin fines de lucro fundada en 1962.

Actualmente agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web.

Adepa es en la acualidad la institución más representativa del periodismo a nivel nacional.

Desde sus orígenes, la entidad ha desempeñado un rol cada vez más activo en la defensa y promoción de la libertad de prensa, piedra fundamental del sistema democrático y republicano argentino.

Gracias a su tarea infatigable, Adepa se ha transformado en un paraguas de protección frente a los ataques a la prensa y a todo aquel que quiera expresarse libremente.

También impulsa acciones judiciales en defensa de la libertad de prensa, el derecho a la información y la independencia de la industria periodística.