Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Infantería y Caballería de la Bonaerense ya patrullan las zonas más calientes

Están distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, según el mapa del delito.
Foto: TN

   Pocas horas después de que se conociera la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de sacar a la calle efectivos de Infantería y Caballería de la Policía Bonaerense para combatir la inseguridad en los puntos más calientes de la Provincia, trascendió que la medida comenzó a aplicarse en Bahía Blanca la semana pasada.

   Seis puntos conflictivos de la ciudad son cubiertos de 18 a 24 por células de cuatro agentes cada una. En cinco de esos puntos hay efectivos de Infantería, mientras que en el restante opera la Caballería.

   Cada sector es elegido en función de los datos del mapa del delito. La idea es que roten de manera semanal, aunque la frecuencia será flexible de acuerdo con las necesidades.

   La coordinación está a cargo de la Jefatura Departamental de Policía y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

   Los agentes están vestidos con uniformes tipo combate y portan armas cortas y largas. Especialmente se los verá en las esquinas, donde pueden lograr una mayor visión y generar un mejor efecto disuasorio, se explicó.

   En términos generales, el plan de Vidal consiste en que 790 policías de todo el territorio bonaerense, que habitualmente permanecen en el cuartel y solo actúan en eventos de concurrencia masiva o situaciones de extrema gravedad, salgan a las calles para tareas de prevención y acción.

   La mayor actividad se dará en los distritos más problemáticos del Conurbano. Entre ellos, Lomas de Zamorta, la Matanza y San Martín.