Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Es probable que haya más bahienses involucrados", aseguró el intendente Gay

Entre los detenidos hay uno de Bahía y 3 de la zona.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró esta mañana que "hay más bahienses involucrados" en el marco de un operativo antinarco denominado "Bobinas Blancas de Acero" en el que se secuestró casi 2 toneladas de droga en 33 allanamientos en el país.

   "Ver a las fuerzas de seguridad y la droga en el suelo era más digno de una serie que de Bahía", contó Gay en LU2 sobre la droga que estaba escondida en 8 bobinas de acero en un galpón del Parque Industrial.

Mirá también: Así era la ruta de la cocaína

   "La droga estuvo mucho tiempo, es muy probable que haya otras personas involucradas", manifestó el mandatario comunal. Hasta el momento detuvieron al bahiense Damián Limanski, y a los empresarios Leandro Jorge, Gastón Mauro y Juan Ignacio Guasch, quienes son de Mayor Buratovich pero que hace décadas viven en la ciudad.

   Sobre la droga, el intendente dijo que Bahía "no escapa a la realidad de que está entre nosotros y en una escala mayor a la que uno supone".

Mirá también: Esta es la red narco que desarmaron en el operativo más grande de la historia bahiense

   "Celebro formar parte de un gobierno que tomó la iniciativa de combatir el narcotráfico", agregó.

   En referencia a los controles en el Puerto, Gay dijo que desde hace tiempo lo piden y que "este episodio redobla la necesidad" de tenerlos. (La Nueva. y LU2)