Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se reinició la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que iba un bahiense

Participan helicópteros, botes y nadadores de rescate.
Se reinició la búsqueda de la avioneta desaparecida en la que iba un bahiense. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El operativo de búsqueda de la avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con tres personas a bordo, entre ellas un bahiense, se reinició esta mañana con el despliegue de tres helicópteros, botes semirrigidos y nadadores de rescate en la zona del Delta bonaerense.

   Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que coordina las tareas de rastrillaje que se llevan a cabo por segundo día consecutivo, informaron a DyN que esta mañana se activó nuevamente las operaciones de los medios y personal destinados a encontrar la aeronave.

   Los helicópteros que sobrevuelan la zona del Delta pertenecen a la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y a la Policía bonaerense.

   Además, la Prefectura busca por agua con botes semirrigidos a la avioneta y a las tres personas que iban a bordo, entre ellas el bahiense Facundo Emanuel Vega, de 25 años, quien iba como copiloto. 

   Por su parte, la Fuerza Aérea aportó un helicóptero MI-171 E, configurado para misiones de búsqueda y rescate, con la tripulación y el material que este tipo de tareas requiere.

   La tripulación de esta aeronave militar está compuesta por dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores de rescate.

  La avioneta desaparecida, perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano (Lincoln) y Facundo Vega, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. (DyN)