Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un hombre de 82 años fue atacado por un perro callejero y la ambulancia nunca llegó

Ocurrió en la Plaza Rivadavia. Le pusieron 7 puntos y le dieron 2 semanas de reposo absoluto.
Foto: Archivo La Nueva.

   El 29 de mayo un hombre de 82 años fue atacado por un perro callejero en la plaza Rivadavia y, a pesar de que varias personas llamaron al 911 para pedir asistencia, permaneció en el suelo durante una hora sin que la ambulancia del servicio de emergencia llegue para atenderlo.

   El triste episodio, según el relato de la mujer de la víctima en una carta enviada a La Nueva., le provocó al hombre una sutura de 7 puntos y dos semanas de reposo absoluto.

   “Mi marido fue arrojado al suelo y mordido por el perro, recibió la ayuda de algunos bahienses e incluso una mujer lo llevó en su auto hasta un hospital tras una inútil espera de la ambulancia del 911 durante una hora”, relató Susana Pliner de Bekerman.

   “Comprendo que el problema de los perros que pululan por la plaza no es de fácil solución, pero ante la opción entre ellos y los seres humanos en riesgo (especialmente niños y ancianos) creo que no es difícil decidir”, sostuvo.

   Pliner reclamó que se realice un urgente debate y se analice la posibilidad de que el municipio recoja y guarde a esos animales, además de brindarles asistencia veterinaria.

   Por estos días el Concejo Deliberante debe convocar a un plenario de comisiones para analizar diferentes propuestas sobre los animales callejeros, entre ellas, la creación de un registro y la construcción de un centro veterinario especial.