Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para Quiroga, "Bahía no es lo que pinta el oficialismo"

El candidato a concejal por Unión Ciudadana sostuvo que la aspiración de su partido es "ser la oposición en el Concejo Deliberante".
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El candidato a concejal por Unión Ciudadana, Carlos Quiroga, habló hoy de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo y afirmó que "la ciudad [por Bahía Blanca] no es la que pinta el oficialismo".

   "El Gobierno muestra las calles pavimentadas del centro y el Paseo de las Esculturas dado vuelta no sé por qué, pero vas a Villa Talleres, Tierras Argentinas o Zona Norte y la característica es calles destruidas, residuos cloacales a cielo abierto y basurales por todas partes", cuestionó.

   En diálogo con LU2, señaló que la aspiración de Unión Ciudadana es "ser oposición en el Concejo Deliberante".

   "Nosotros nos planteamos como un espacio de oposición, creemos que el único, en donde o estás con Cambiemos y el ajuste o estás con Unión Ciudadana y el freno al ajuste", dijo Quiroga.

   El 13 de agosto pasado, Quiroga superó con 21.393 votos en la interna de las PASO a Rodolfo Lopes (13.907), quien ahora ocupa el cuarto lugar en su lista.

   Según el primer candidato a concejal, uno de los principales temas que tratará en el Concejo en caso de ser electo es el boleto de colectivo, una problemática que, según él, "Vitalini no aparece para discutirla".

   Quiroga contó que mañana firmará un documento público en el que se compromete a no votar ningún proyecto ligado al ajuste y que perjudique a los trabajadores.

   Para el experiodista, "votar otra cosa que no sea Unión Ciudadana es facilitar que Cambiemos tenga esa mayoría automática que pueda hacer con nosotros lo que se les antoje".

El debate

   Para Quiroga, el encuentro de los diferentes políticos en la UTN "no fue un debate, fue una exposición".

   El experiodista lamentó que no haya habido debate como él pretendía y admitió que le hubiese gustado debatir con el candidato del oficialismo.

   "Con Vitalini me encantaría debatir, me gustaría que podamos confrontar los dos modelos", aseguró.

El acto

   "Me siento reconfortado después del actazo de ayer, fue una convocatoria extraordinaria", disparó en relación a la convocatoria de la expresidenta en el cierre de campaña que llevó a cabo en el estadio de Racing Club.

   Sobre la disputa entre la expresidenta y Florencio Randazzo, Quiroga dijo que "son 3 millones y pico de votos contra 500 mil" y por eso "para que [Cristina Kirchner] sea pasado le queda un rato todavía".