Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay y el recorte de horas extras: "No se vulneraron los derechos de los trabajadores"

Además el intendente agregó que va a haber otros reacomodamientos en el Municipio y que comprenden al personal político.
Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que “no se vulneraron los derechos de los trabajadores” al hablar sobre el recorte de horas extras a los empleados comunales.

   Esta semana el Municipio informó que los museos de Arte Contemporáneo, del Puerto y Ferrowhite permanecerán cerrados durante los fines de semana, luego de que Gay firmara un decreto que determina el recorte presupuestario del pago de horas extras.

   Gay agregó que hubo un “crecimiento desmesurado de las horas extras y hay que tener un poco de flexibilidad. Estamos en permanente contacto con el sindicato, el propio Miguel Agüero -titular del Sindicato de Municipales- dijo que no se vulnearon derechos de los trabajadores”.

   Aunque el martes, Agüero dijo: "Hay otros métodos para hacer recortes y que no afecte siempre al trabajador"

   También manifestó Gay que “los sueldos de los municipales son de los más alevados de la provincia”.

   Además el intendente agregó que va a haber otros reacomodamientos en el Municipio y que comprenden al personal político.

"Se tiene que revisar y solucionar"

   La coordinadora de museos, Marina Fuentes, habló hoy con La Nueva. y dijo que la problemática con los museos "se tiene que revisar y solucionar" porque "no hay manera" de que no abran los fines de semana.

   "Un museo cerrado los fines de semana no existe, existen museos cerrados lunes y martes. Cuando uno va a Buenos Aires o cualquier otra capital, los museos están abiertos y cierran los lunes y a veces los martes", agregó.

   Fuentes dijo que la decisión de los directores de esos museos se debe a que quieren que los trabajadores municipales reciban el pago por horas extras, en vez de horas franco.

   "Hay un punto en el cual el franco compensatorio es un día que la Municipalidad paga. Es más, hay mucha gente que quiere trabajar por franco y no por horas extras", cerró. (La Nueva. y LU2)