Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pidieron 5 años de cárcel para un hombre por un choque en el que murió una joven

La pena fue solicitada por la abogada que representa a la familia de la víctima. La fiscalía pidió 3 años en suspenso y la defensa 2, también de ejecución condicional.
Foto: Archivo LN.

   La abogada que representa a la familia de Eliana Daniela Domínguez, quien el 3 de octubre de 2014 falleció por las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito, pidió que se le imponga la pena de 5 años de cárcel efectiva y la inhabilitación por 10 para conducir, al hombre que guiaba la camioneta que colisionó con la moto ocupada por la víctima.

   La letrada Viviana Lozano realizó la solicitud en el marco de los alegatos del juicio oral que llevó adelante el juez en lo Correccional Nº 2, Gabriel Luis Rojas.

   En tanto, la fiscal Olga Herro reclamó una sanción de tres años de prisión en suspenso y diez de inhabilitación para Maximiliano Núñez.

   El defensor Leonardo Gómez Talamoni opinó que le deben imponeer dos años de cárcel de ejecución condicional y 5 de inhabilitación.

   El accidente se produjo alrededor de las 12:35, en la esquina de Moreno y Almafuerte, cuando la camioneta Chevrolet, cargada con gabinetes de lavarropas, conducida por Núñez, colisionó con la Gilera Smash ocupada por la joven fallecida.

   Domínguez padeció un severo traumatismo de cráneo y falleció un día después, mientras era asistida en el Hospital Municipal.

   Fuentes oficiales indicaron que en el debate Núñez dijo que no advirtió la presencia de la moto y que venía viendo por el espejo retrovisor que no se cayera la carga.

   Aseguró estar arrepentido por todo lo sucedido y pidió disculpas a la familia de la víctima.

   El fallo será dado a conocer el próximo lunes, a las 13.30