Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El valor de la democracia

La Cámara de Diputados dio media sanción al uso de cannabis con fines medicinales. La discusión irresuelta es sobre el autocultivo, es decir, que cada paciente pueda plantar en su casa. El límite con aquellos que quieren marihuana con otros fines sería demasiado difuso. No obstante, es un debate que viene y, tarde o temprano, van a flexibilizar. En opinión de muchas autoridades que jamás lo dirían frente a un micrófono, es mejor que el consumidor cultive y no que compre en un antro. Paz y amor.

Belicosa estuvo la última sesión del Concejo Deliberante. El FPV arremetió contra Cambiemos porque le frenó un proyecto para que el intendente reclame a la Provincia la donación del ex Banco Hipotecario, esa joya que se astilla en Colón y Vicente López. Cuánta plata hay que invertir para la transferencia o si no hay que poner un mango fue la puja de superficie. En el fondo, marcar las contradicciones entre lo que se promete en campaña y luego se concreta. Se dijeron tan de todo que quedaron muy en nada. Los tengo grabados en mi archivo.

El Indec informó una leve baja del desempleo, aunque hay más de un millón de desocupados en la Argentina. Que me disculpen los que creen que los principales problemas del país son la inseguridad o la inflación. Crear y dar laburo es el tema central. Trabajemos para eso.

En Río Negro, a partir de 2017, ningún alumno secundario repetirá. Los alumnos que desaprueben por no haber asimilado los contenidos recibirán más apoyo, pero de todas maneras pasarán. Premio para los vagos. Quiero decir: para los vagos que no necesitarán esforzarse para enseñar y enseñar y enseñar hasta que los pibes entiendan el Teorema de Thales. Y si no, que repitan. ¿O qué es más grave?

El rebelde de Maradona fue a Zagreb a sacar el barra que todos tenemos dentro. Boqueó contra la estrella local y después se calmó. Hablemos de pesada herencia.

Los libros de Historia del año 3000 podrán eludir a casi todos los líderes latinoamericanos del siglo XX pero no a Fidel Castro. Presidente perpetuo, la mayoría de los cubanos de hoy nunca vivió bajo otro régimen, otra idea. Si en su gobierno se impusieron los defectos o las virtudes es una mirada subjetiva. Depende por ejemplo, aunque no tan solo, del valor que se le dé a la democracia.