Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Monte Hermoso: buen nivel de ocupación en la primera mitad de febrero

Según datos del municipio, la quincena finalizará con una cobertura general del 60% de las plazas disponibles.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso destacó que el nivel general de afluencia, durante la primera parte de este mes, fue mejor que el registrado durante la temporada pasada.

Pese al bajón normal que se da en el paso del primero al segundo mes del año, Monte Hermoso cerrará la primera quincena de febrero con un nivel general de ocupación que ronda el 60%, porcentaje levemente superior al registrado el año pasado.

Si bien se observa una baja significativa en la cantidad de turistas durante los días de semana, el titular del área de Turismo montehermoseña, Hernán Arranz, destacó que no fue tan importante como se puede haber dado en otras oportunidades.

“Tenemos un bajón significativo respecto a enero, pero este no es como los febreros de otros tiempos. Hace 15 años, Monte Hermoso era un desierto de lunes a viernes, y durante los fines de semana venían los propietarios de segundas residencias o contingentes de jubilados; ahora hay otra afluencia”, confió.

“Nuestros relevamientos nos indican que hay un 60% de ocupación, entre la hotelería y las cabañas registradas que operan por inmobiliaria”, dijo.

Arranz aseguró que esta primera quincena es muy similar a la del año pasado, o incluso levemente superior en cuanto a afluencia.

Destacó, además, que se está observando "un intenso trabajo por parte del sector comercial".

“Por supuesto, hay que aclarar que en los últimos años la cantidad de comercios se ha mantenido y el crecimiento demográfico ha sido muy importante. Pero más allá de estas consideraciones, lo cierto es que vemos como va aumentando la afluencia de público año a año”, explicó.

Más allá de la playa

Arranz destacó la cartelera de espectáculos y fiestas que se están organizando o auspiciando desde el municipio montehermoseño para mantener el atractivo de febrero, como el Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, el Monte Corre 10K o la Fiesta de Carnaval, entre otras cosas.

“Generalmente los eventos de temporada alta los hacemos para acompañar a quienes ya han elegido nuestras playas, más que para atraer más personas; esto es diferente a lo que ocurre en temporada media, desde septiembre a diciembre, cuando tratamos de hacer distintos eventos para traer gente. Febrero es un poco una mezcla de ambos”, explicó.

“Es decir, la idea es que los turistas quieran venir, y que también haya contenidos para aquellos que ya están en el balneario. Por eso también ofrecemos un montón de eventos al aire libre y gratuitos”, añadió.