Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Soledad, Las Pastillas y Miranda!, en un fin de semana para la escapada

La folklorista y la banda de Piti Fernández actuarán en Carhué, el sábado 25 y domingo 26, en el marco del Programa AcercArte. La banda de Ale Sergi se presentará también el domingo 26, en Ascasubi, en la Fiesta de la Cebolla.
La banda liderada por Piti Fernández actuará el domingo 26 en Carhué.

Por Anahí González | agonzalez@lanueva.com

El arribo del Programa AcercArte a Carhué y la 10ª Fiesta de la Cebolla, en Hilario Ascasubi, aportarán el próximo fin de semana largo (del 24 al 26) la presencia de artistas de renombre como Miranda, Soledad Pastorutti y Las Pastillas del Abuelo, entre otros destacados shows.

En Hilario Ascasubi -en el distrito de Villarino-, la estrella central será la banda liderada por Ale Sergi, que subirá al escenario el domingo 26, a las 21.30. Antes, se presentarán la banda de folklore Amboé y el humorista Carlos (Cacerola) Sánchez.

Según informó Natalia Crevecoeur, secretaria de la Comisión de Festejo organizadora de la 10ª Fiesta Provincial de la Cebolla, el evento contará en esta oportunidad con variedad de shows, sorteos y premios, habrá exposición de artesanos, stands y muestra de animales de Villarino.

"La fiesta comenzará el viernes 24 por la mañana, con la apertura del predio del Polideportivo y culminará el domingo. La entrada será libre y gratuita los tres días, aunque se solicitará una colaboración a través de un bono contribución que tendrá un costo de 40 pesos", dijo.

Sólo el domingo, para el recital de Miranda, se cobrará $ 200 a quienes quieran reservar una butaca frente al escenario.

El viernes 24 será una jornada para visitar a los artesanos y manualistas -no habrá vendedores ambulantes- y para disfrutar de la música en el predio con reggaeton y demás estilos interpretados por grupos de la zona. El cierre será con Zoom , tributo a Soda Stereo. A la tarde habrá charlas técnicas.

El sábado 25 la apertura también será a la mañana y, a las 17, habrá murgas, talleres de canto y bandas de la zona. En el cierre se presentará Wopa!, alrededor de las 20.20.

A las 22, está previsto un baile familiar en el salón del Polideportivo, con entrada a $ 50. Se elegirá a la Embajadora de la Fiesta.

El domingo 26 se podrá recorrer el predio desde temprano. A las 10, actuará Thiago Menicucci, subcampeón de malambo infantil y habrá una exposición del Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca.

A las 14.30, el chef Álvaro Aristizábal, elaborará un plato en vivo. A las 16.30, será el acto protocolar. Tras la palabras del intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, se entregará un reconocimiento al INTA Ascasubi, entidad que en 2016 cumplió 50 años.

Finalmente, se presentarán Amboé, Cacerola Sánchez y Miranda!, grupo argentino de pop de trayectoria internacional.

En Carhué, distrito de Adolfo Alsina, en el marco del programa AcercArte, Soledad Pastorutti subirá el escenario el sábado 25, a las 20. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno de Las Pastillas del Abuelo.

Además habrá actividades para la familia: biblioteca digital, cine móvil, Cine 360, arte callejero, talleres de reutilización creativa, arte urbano, stand up y teatro.

Entre las obras teatrales se destaca Shakespeare, todos o ninguno y Maestra Normal, con Juan Pablo Geretto. Habrá música, teatro, cine y talleres para niños, desde las 14, en la plaza central.

AcercArte es una propuesta del Gobierno bonaerense, que tiene como fin llevar espectáculos de calidad a las ciudades bonaerenses con entrada libre y gratuita.