Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte tuvo su verano en pleno feriado otoñal

Si bien las reservas rondaron el 45%, ayer por la tarde se vio mucha gente en la playa. Los pronósticos motivaron a cientos de familias a la escapada.
En Monte Hermoso se vivió un día de pleno verano.

Si bien, hasta ayer, el nivel de reservas de Monte Hermoso para el fin de semana largo --que culmina mañana-- en cabañas y hotelería rondaba el 45%, durante la tarde, la playa se vio colmada de cientos de familias que tuvieron su verano en pleno otoño.

"A juzgar por la afluencia, cada vez son más las personas que consultan los pronósticos meteorológicos para planificar sus escapadas de fin de semana largo", dijo Hernán Arranz, secretario de Turismo de Monte Hermoso.

Además de quienes llegan a pasar el día -comentó- muchos particulares -que tienen su segunda residencia en el balneario- también suelen aprovechar estas fechas para disfrutar de jornadas de descanso en familia, y más aún si el tiempo acompaña.

Los paradores de mayor infraestructura brindaron servicios a los visitantes durante toda la jornada y muchos visitantes se sacaron las ganas de darse varios chapuzones con la complicidad de las altas temperaturas.

Mañana, el fin de semana largo tendrá un broche de oro especial con el acuatlón que se llevará a cabo en la laguna Sauce Grande, a las 12.

"Tenemos muchas expectativas puestas en el fin de semana largo de Semana Santa y trabajamos mucho todo el año para quebrar la estacionalidad y promocionar el destino. eso viene dando sus frutos", destacó.

En las sierras

En la Comarca Serrana, el porcentaje de reservas para este fin de semana largo ascendía ayer hasta el 60 por ciento con una demanda mayor de alojamiento en cabañas, según manifestó la secretaria de Turismo comunal, Susana Dos Santos.

Remarcó que se evidenció un gran interés de los grupos familiares y que la permanencia en la comarca, en estas semanas, tendió a extenderse entre siete y 10 días.

Además, señaló que las oficinas de informes turísticos del distrito se encuentran recibiendo varias consultas, tanto para este fin de semana largo como para Semana Santa.

“Tenemos una ocupación interesante. Igualmente, toda la artillería está puesta para Semana Santa, ya que ofreceremos muchas opciones para la gente", destacó.

Señaló que los distritos que conforman la marca Ventania (Bahía Blanca, Saavedra, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Tornquist) se encuentran trabajando fuerte para poder potenciar, cada uno, sus actividades.

“Estamos diagramando el armado de paquetes turísticos, dialogando con el Banco Provincia y el ministerio de Turismo de la Nación para fortalecer nuestro potencial. A su vez, tendremos una reunión con Aerolíneas Argentinas para incluir los pasajes aéreos en los paquetes”, dijo.

Aseguró que la mayoría de las consultas están dirigidas a Semana Santa, donde el porcentaje de reservas ya es superior al de este fin de semana.

"Estamos reforzando las visitas guiadas y los circuitos, entre ellos el de las ruinas del ex Club Hotel de Villa Ventana y los del Parque Provincial Ernesto Tornquist”, agregó Santos.