Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Comarca Serrana está a pleno: aconsejan reservar antes de viajar

En Sierra de la Ventana y Villa Ventana el nivel de ocupación supera el 95% y quedan pocas plazas disponibles, por lo que desde el jueves están derivando turistas a Tornquist. Monte y Carhué, también con buena afluencia.
El cordero pascual, la propuesta de Monte para este noche.

Juan Ignacio Schwerdt

jschwerdt@lanueva.com

El feriado extralargo de Semana Santa se está desarrollando con niveles de afluencia muy importantes en los principales destinos de la región, especialmente la Comarca Serrana del distrito de Tornquist.

"Estamos completísimos", dijo ayer a La Nueva. la secretaria de Turismo de Tornquist, Susana Dos Santos.

"Tenemos un nivel de ocupación superior al 95%. Está llegando tanta gente que los propietarios que sufren la caída de alguna reserva avisan a las oficinas de Turismo, y casi de inmediato consiguen un reemplazo", graficó.

La funcionaria recomendó a quienes quieran alojarse en la comarca que viajen con la reserva hecha.

Los números de las oficinas de Turismo son (0291) 4915303 (Sierra de la Ventana), 4910095 (Villa Ventana) y 4940081 (Tornquist).

"Particularmente, la gente de la zona es la que viene sin reserva, y en este fin de semana no es fácil conseguir plazas libres. Algo siempre va quedando, pero es poco", advirtió.

Dos Santos enfatizó que el Parque Provincial Ernesto Tornquist es "la estrella del fin de semana".

"Tenemos todas las excursiones habilitadas, y hay propuestas alternativas para aquel cuyo estado físico no le permite ir por senderos de media o alta exigencia", dijo.

La funcionaria subrayó que estos niveles de ocupación contribuyen a "un trabajo de fondo que se está haciendo para regularizar la situación de los alojamientos turísticos".

"Esta es una prueba más de que hay que seguir avanzando, porque lo primero que se ocupó es lo que está habilitado", dijo.

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz, destacó que los niveles de ocupación son "muy buenos" tomando en cuenta que el balneario ingresó en temporada baja.

"En este período del año apostamos a atraer al turista mediante actividades convocantes, como el Vía Crucis y la degustación del cordero pascual en la plaza. Tenemos una buena respuesta, sobre todo de quienes tienen en Monte su segunda residencia", expresó.

Otro destino con alto nivel de ocupación es Carhué.

"Arrancamos con 90% de ocupación, pero sigue llegando gente sin reservas y está soleado, así que creemos que seguirá llegando gente al menos hasta el sábado a la mañana", dijo el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres.