Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Difunden incentivos del plan ganadero MeGa Ba

Buscan hacerlo a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento -inclusive a productores no bancarizados- servicios e incorporación de tecnología.
Leonardo Sarquís.

Agencia NA

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, presentó esta semana el programa "MeGa BA", en referencia a "Mejor Ganadería Provincia de Buenos Aires", una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense.

Busca hacerlo a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento -inclusive a productores no bancarizados- servicios e incorporación de tecnología.

Junto con su gabinete y ante entidades y asociaciones de productores, Sarquís destacó que uno de los aspectos más importantes de la iniciativa que lanza el Gobierno de María Eugenia Vidal es que "beneficia también a productores ganaderos no bancarizados, que a partir de ahora podrán acceder a líneas de créditos muy convenientes y pagar en cuotas fijas".

"De esta manera, se constituye un proceso de participación pública privada en todas las regiones bonaerenses", continuó el ministro.

El funcionario consideró que "tenemos una gran oportunidad de poner a la Provincia de Buenos Aires en el lugar que tiene que estar en materia agroindustrial con eje en la ganadería. Creemos que esta herramienta que presentamos es clave para el sector", concluyó.