Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Saavedra: “Vamos a frenar el tren hasta que nos escuchen”

Vecinos de Saavedra volverán hoy a manifestarse para reclamar que la formación se detenga en la localidad.
Un centenar de vecinos viene participando de las manifestaciones sobre las vías.

Juan Ignacio Schwerdt

jschwerdt@lanueva.com

Vecinos autoconvocados de Saavedra tienen previsto cortar nuevamente las vías del tren esta noche, por 15 a 30 minutos, para seguir reclamando que el servicio vuelva a frenar en la localidad.

De concretarse la medida —prevista para las 21, en el paso a nivel norte—, este será el tercer domingo consecutivo en que los vecinos interrumpen el paso de la formación.

El reclamo apunta a que el servicio vuelva a tener parada en la localidad y, de esta forma, los saavedrenses no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Pigüé (distante unos 25 kilómetros) o a Tornquist (35 kilómetros) para tomar el tren que los lleve a Buenos Aires o Bahía Blanca.

“Nos dicen que el tren no puede parar en Saavedra porque se retrasa, pero el primer domingo lo frenamos 15 minutos y, para cuando llegó a la estación de Suárez, estaba a horario. El domingo pasado lo frenamos media hora, y después llegó a Constitución como estaba previsto. Entonces, que no frene acá es un capricho”, disparó Gustavo Aguirre, vocero de los vecinos autoconvocados.

El vecino —hijo de ferroviario— dijo que todo el pueblo apoya el reclamo, más allá de que al corte de las vías van unas 100 personas.

“No pedimos que venga un avión de Aerolíneas Argentinas, sino que el tren pare tres minutos”, enfatizó.

Aguirre dijo que están hartos de promesas incumplidas.

“Ya fuimos dos veces a Buenos Aires y parece que nos toman el pelo. Nos dicen que en enero, después en marzo, pero resulta que están vendiendo boletos hasta julio y Saavedra no figura como parada”, se quejó.

"Por esto vamos a frenar el tren hasta que nos escuchen. Algunos nos piden paciencia, pero Saavedra hace décadas que viene teniendo paciencia. Si no fuera por la cárcel, el pueblo ya habría desaparecido", agregó.