Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Una ciudad que sigue creciendo y avanza firmemente por el camino del progreso

Se proyectan varias obras para lo que resta del año, amén de las que se llevaron a cabo en los últimos meses en todo el distrito. Los actos protocolares se desarrollarán a partir de las 10.30, en el teatro Rodolfo Funke.
La plaza principal de la ciudad, uno de las postales primordiales de Tornquist.

Agencia Tornquist

laregion@lanueva.com

Con un gran potencial natural y humano, la ciudad de Tornquist festeja hoy 134 años de vida, siempre apostando al crecimiento y el desarrollo sostenido de cada una de las localidades que forman parte del distrito serrano.

El intendente Sergio Bordoni realizó un amplio recuento de las distintas obras llevadas a cabo durante los 16 meses de gestión que lleva al frente del municipio en esta ciudad y el distrito, entre las que destacó las llevadas a cabo a través del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

En ese sentido, enumeró la realización de 1.700 metros de senda peatonal, 3 mil de cordón cuneta y mil de badenes, además de la finalización de la sala médica en Villa Serrana La Gruta, alcantarillas, la iluminación de espacios públicos, y la instalación de luminarias en Sierra de la Ventana, Villa Ventana y playones deportivos.

También se reconstruyeron algunos badenes en distintas localidades, y se instaló un tanque de GLP para más de 75 usuarios en Villa Ventana.

“Allí, la capacidad ya está agotada, y estamos hablando con BAGSA para ampliar las obras en la villa”, manifestó el funcionario.

Bordoni remarcó que se construyeron 1.800 metros de senda peatonal en Villa Ventana, estacionamientos en Sierra de la Ventana, tres nuevas cuadras de asfalto en la avenida Fortín Pavón de Saldungaray, se culminó la Avenida Corrales y se repavimentó el paso a nivel de la ciudad de Tornquist.

Turismo

La comuna viene trabajando junto a las cámaras de comercio y asociaciones de turismo de la Comarca Serrana para fomentar una oferta amplia y diversificada de todos los servicios ya vigentes.

A su vez, concretó un convenio con el OPDS para coadministrar los recursos del Parque Provincial Ernesto Tornquist, lo cual implicó la creación de nuevos puestos de trabajo y fondos para la mejora de las instalaciones.

“Después de mucho tiempo volvimos a tener autonomía en el Parque Provincial, donde podemos decidir qué hacer conjuntamente con la gente del OPDS”, indicó Bordoni, quien recordó que se invirtieron 800 mil pesos en reformas y mejoras.

“Otro paso importante fue la creación de la marca Ventania donde, con el resto de los distritos que la componen, ya estamos trabajando en la difusión y desarrollo de cada uno de los potenciales con los que contamos entre las partes”, afirmó.

Educación y salud

En relación al Fondo Educativo, Bordoni señaló que se hicieron varias obras, como refacciones y mantenimiento de sanitarios y ampliación de aulas en la Escuela Técnica Nº1 de Tornquist; en sanitarios del Jardín Nº 902 de Saldungaray; el recambio del techo del gimnasio del Fortín Pavón; y la ampliación en el Jardín Nº 909 y la Escuela Primaria de Tres Picos.

“También pudimos poner en marcha las nuevas instalaciones del Jardín Nº 907”, expresó.

Bordoni recordó que se reestructuró el sistema de guardias y aportó transparencia a la contabilidad del hospital y al uso de los recursos.

“Incorporamos diez profesionales, se adquirieron dos ambulancias y se digitalizaron los equipos de rayos, el mamógrafo y la aparatología para cirugía laparoscópica”, indicó.

Además, remarcó que se invertirán 11 millones de pesos para reestructurar la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Sierra de la Ventana.