Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dorrego invita a degustar los mejores aceites

Los chefs Juan Bracelli y Juanito Ferrara cocinarán hoy en la 9ª Fiesta Provincial del Olivo.
Los chefs Juanito Ferrara y Juan Bracelli volverán a Dorrego con nuevas recetas de cocina.

Agencia Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

Hoy comenzará la etapa más atractiva de la 9ª Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego, encuentro que se extenderá hasta mañana, organizado por la comuna local y la Cámara de Productores Sur Oliva.

Durante la jornada cocinarán los chefs Juan Bracelli y Juanito Ferrara -integrantes del programa televisivo Cocineros Argentinos-, y se desarrollará el clásico concurso de platillos con la conducción del humorista Pablo Granados.

También habrá visitas guiadas a las fincas locales y se podrá disfrutar un paseo artesanal y gastronómico con food trucks. Por supuesto, habrá stands en los que se podrá adquirir los prestigiosos aceites dorreguenses.

Mañana habrá un gran almuerzo popular a cargo de las colectividades siria, española e italiana, seguida de la actuación del dúo Juan Carlos Baglietto–Lito Vitale.

Inauguración

Ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la fiesta, durante la cual el intendente Raúl Reyes destacó que, por el impulso mancomunado de varios sectores, pero especialmente el de los productores, la actividad olivícola “creció exponencialmente” Dorrego en las últimas décadas.

También admitió que más allá del aspecto económico, esta producción se ha convertido "en una parte importante de identidad cultural de la comunidad".

Durante el acto el intendente firmó un acuerdo de comodato con la Universidad Nacional del Sur para la adquisición de un equipo de detección de materias grasas y medición de aceite.

Del acto también tomaron parte el presidente de la Cámara de Productores Sur Oliva, ingeniero Mario Fernández, y el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.

El ingeniero Fernández dijo que las fincas del sudoeste están abriendo sus puertas para “recibir la ansiada recolección” de olivas, y destacó que, gracias a un adecuado manejo tecnológico, se vislumbra "la excelente calidad que caracteriza a los aceites de la región, de reconocida presencia en concursos nacionales e internacionales".

La jornada de ayer incluyó una cata de aceites a cargo de la ingeniera María Sol Molina, del INTA Catamarca, mientras que al cierre de esta edición, en Faro, comenzaba una cena mediterránea.