Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ferrara y Bracelli le pusieron sabor a la Fiesta del Olivo

Los “Cocineros Argentinos” fueron jurado del concurso de platos e hicieron una demostración de cocina en vivo. Hoy actúan Baglietto y Vitale.
Agencia Coronel Dorrego.

Agencia Coronel Dorrego / la region@lanueva.com

   Por segundo año consecutivo, Juanito Ferrara y Juan Bracelli fueron ayer la atracción central de la penúltima jornada de la 9ª Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego.

   Con gran carisma y predisposición para firmar autógrafos y sacarse fotos con el público, los integrantes del popular programa televisivo Cocineros Argentinos oficiaron de principales jurados del concurso de platos e hicieron lo que mejor les sale: cocinar y entretener.

   Ante la atenta mirada de la concurrencia, los Juanes de la cocina prepararon inicialmente una pasta con langostinos y calamares, con pesto suave de perejil y albahaca, plato en el que “se lució mucho el aceite de oliva”, como explicó Bracelli.

   Por su parte, Ferrara se encargó de elaborar el menú dulce, consistente en una torta húmeda de naranja, también condimentada con el protagonista estrella de la fiesta.

   “Además de aceite de oliva como principal producto, todos los platos del concurso debían tener cordero, y por esta razón nosotros decidimos elaborar algo distinto”, aclaró Ferrara.

   "Estamos muy contentos de venir otra vez, porque el año pasado la pasamos genial con toda la gente de Dorrego”, agregó Juanito, quien destacó que al momento de elegir, los jurados tuvieron en cuenta varios aspectos, como la preparación, los puntos de cocción y “el sentimiento” que pone cada participante.

   “Pero sin dudas, aunque parezca una obviedad, lo más importante es que las comidas estén ricas”, admitió.

   Ambos chefs coincidieron en que el aceite de oliva es muy usado por los cocineros en todo el país y destacaron que cada vez más gente lo utiliza en los hogares.

   “Hay muchos aceites, de diversa calidad, y en lo personal recomiendo el extra virgen”, dijo Ferrara.

   Bracelli reconoció que recorrer el país y participar de estos eventos les permite estar en contacto con muchas personas que todos los domingos los siguen desde la televisión a través de la televisión pública.

   “A cada región le hace muy bien tener una celebración como esta, con el trabajo de todo un pueblo unido para que sea exitosa”, reflexionó.

   El cocinero admitió que la selección de los platos ganadores fue difícil porque “todos se esmeraron en prepararlos de la mejor manera”.

   El jurado, que también estuvo integrado por el cocinero dorreguense Coqui Pedersen, determinó que el primer premio fuera para Valentín Molina, con costillas de cordero con salsa de oliva y papas al horno.

   El segundo lugar fue para Nora Hernández, que cocinó piernas de cordero a las hierbas, y el tercero le correspondió a Elvira Marrafini con una cazuela de cordero.

   La animación del espectáculo culinario estuvo a cargo del reconocido humorista Pablo Granados, quien probó casi todos los platos elaborados por los 15 participantes del certamen y mantuvo un sostenido y divertido ida y vuelta con el público.