Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Serán inauguradas hoy las piscinas climatizadas

Las piscinas cuentan con medidas semiolímpicas (25 metros de largo por 12 de ancho) y una profundiad que va de 1,40 a 2,20 metros, aproximadamente.
La piscina de Darregueira, tal como quedó lista ayer para el acto inaugural de hoy. Hay gran expectativa en la comunidad.

Con un show a cargo de las atletas olímpicas Etel y Sofía Sánchez, hoy serán inauguradas las piscinas climatizadas de Puan y Darregueira.

Los actos comenzarán a las 10.45, en el polideportivo de Darregueira (Juan José Paso, entre 25 de Mayo y Alsina), y a las 18 en el polideportivo de Puan (Islas Malvinas s/n), con la presencia del intendente Facundo Castelli.

Tras los discursos y el corte de cintas, las hermanas Sánchez, oriundas de la ciudad de Rosario, realizarán un espectáculo de nado sincronizado.

Ambas atletas representaron a la Argentina en las Olimpíadas de Río 2016, donde obtuvieron un meritorio puesto 19º en la clasificación general.

Medidas semiolímpicas

Las piscinas climatizadas de Puan y Darregueira cuentan con medidas semiolímpicas (25 metros de largo por 12 de ancho) y una profundiad que va de 1,40 a 2,20 metros, aproximadamente.

Fueron construidas dentro de los predios de los gimnasios polideportivos de ambas ciudades, a fin de que puedan ser utilizadas tanto para actividades recreativas y deportivas como para tratamientos de rehabilitación de la salud.

“Las piletas climatizadas darán respuesta a toda la población. No sólo porque van a permitir la práctica del deporte, sino también porque otra de sus finalidades será contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes", expresó el intendente puanense cuando fue presentado el proyecto, años atrás.