Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A 100 años de la primera procesión a Fortín Mercedes

Los festejos conmemorativos comenzarán a las 14.30, con la presencia de vecinos de la población y zona de influencia, y una procesión que partirá desde el predio del ferrocarril lurense con destino al santuario. Luego, a las 17, se celebrará una misa en el lugar.
A 100 años de la primera procesión a Fortín Mercedes. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Este miércoles, la comunidad de Pedro Luro y Fortín Mercedes se vestirá de fiesta, cuando se lleve a cabo la 100ª peregrinación al santuario de María Auxiliadora, patrona del distrito de Villarino.

Los festejos conmemorativos comenzarán a las 14.30, con la presencia de vecinos de la población y zona de influencia, y una procesión que partirá desde el predio del ferrocarril lurense con destino al santuario. Luego, a las 17, se celebrará una misa en el lugar. Ese día también se llevarán a cabo distintos actos en las escuelas religiosas.

La clausura de la celebración se llevará a cabo recién en noviembre, con la peregrinación al santuario, en conmemoración de la piedra fundacional del santuario.

“Para la congregación salesiana, este miércoles es la fiesta de María Auxiliadora, la patrona del distrito, por lo que normalmente se hace una peregrinación, con distintos momentos de reflexión y oración”, comentó Marcelo Schwerdt, director general del complejo salesiano de Fortín Mercedes.

Al respecto, remarcó que los festejos serán sencillos, ya que ese día -por disposición del gobierno provincial- se dictarán clases en todo el distrito.

“Aunque para la administración pública será feriado, no lo será para las entidades educativas; por eso las actividades se realizan en horario de tarde”, explicó.

La clausura de los festejos se llevará a cabo el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, con la presencia de autoridades eclesiásticas. Para esa fecha, confirmó Schwerdt, la idea es hacer una celebración más grande, con espectáculos culturales.

"El festejo siempre se hizo desdoblado en dos partes, y ahora corresponde la parte local", finalizó.