Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Carlos Berterret: “En Pringles no existen pretextos, sólo hay que hacer la labor”

Parafraseando una canción, el intendente destacó la importancia de realizar acciones concretas en beneficio del vecino con obras que son de vital importancia para la comunidad. “En eso nos apoyamos día a día”, remarcó.
Carlos Berterret.

Agencia Coronel Pringles

laregion@lanueva.com

La ciudad celebra la llegada de un nuevo aniversario con muchas obras destacadas en un punto avanzado de terminación –como el boulevard 40- y otras que recién inician, como la reanudación del Plan Federal de Viviendas.

Entre los logros de su gestión, el intendente Carlos Berterret destacó también el proyecto de regularización dominial (a través del cual vecinos completan en forma gratuita la subdivisión y mensura para obtener la escritura) y la renovación del parque automotor municipal (camiones recolectores, móviles y patrulleros, ambulancia y unidad de traslado). También subrayó la labor en asistencia social y hospital con profesionales y el desarrollo de las áreas de cultura, deportes y turismo.

“El año anterior hablaba de cruzar un puente transparente, que no se ve. Sabía que venían muchas obras pero no podía obligar a la gente a creerme” dijo Berterret.

“En aquel discurso propuse cambiar la letra “o” por la “y”, hacer el boulevard 40 “y” el Plan Federal de viviendas, las cloacas de Indio Rico “y” cloacas del Roca, en un año todas esas cosas se están haciendo” explicó.

Hoy, la esperada obra de renovación del boulevard 40 está a punto de finalizar y se trabaja sobre los puentes y la iluminación desde calles 1 a 13. Para la colocación de los guarda rails se llamó a licitación pero aún no se otorgó.

Otra de las buenas noticias llegó en los últimos días: la reanudación del Plan Federal de Viviendas con la conclusión de las 160 casas que habían quedado pendientes desde 2010.

Asimismo comenzó la terminación de unas 20 casas en el Barrio Pérez Erro y en noviembre se completarán las inconclusas del Barrio Roca.

Respecto a las viviendas y su asignación a familias, Berterret tiene una mirada objetiva: “cuando un intendente entrega a dedo, o cuando se hace solo por el azar, se comete una injusticia porque hay distintas realidades. Considero que tiene que haber un registro con puntaje objetivo y en base a ello poder debatir cuales deberían ser los que más necesitan la vivienda” aclaró.

Agregó que se están realizando gestiones en el Instituto Provincial y dentro de poco habrá buenas noticias para la ciudad. Anticipó la llegada de una nueva partida de 30 escrituras que serán entregadas la semana próxima, sería la tercera entrega en solo nueve meses para que familias ya puedan considerar su vivienda como propia.

Respecto a la gestión, Berterret aseguró que las prioridades fueron las adecuadas y contó con el respaldo absoluto de Provincia y Nación.

“Tomaron los problemas de Pringles como propios. Nos visitaron muchos funcionarios y la propia gobernadora; a su vez hemos presentado proyectos que van a impactar en Pringles con inversiones millonarias", dijo.

"Nuestra costumbre es pisar en concreto para poder dar el anuncio a su debido tiempo”, remató.