Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¡Un adelanto del verano! El día que la primavera se puso la malla

La jornada estuvo soleada, sin nubes y con temperaturas superiores a los 23º C. Miles de adolescentes se adueñaron de la arena y algunos se animaron al chapuzón. El fútbol, el mate, las selfies y la guitarra, ¡los infaltables!
¿Por qué no llevar la malla y darse un chapuzón? Fue la pregunta que no pocos jóvenes se hicieron antes de salir para Monte Hermoso. Aquí la respuesta.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

Más que para mate, ayer, la primavera sorprendió con temperaturas dignas de tereré. Las chicas se animaron a la malla —aunque la mayoría no se desprendió del shortcito— y ellos no dudaron en jugar el “picadito en cueros". Y algunos se metieron al mar (para esta fecha la temperatura del agua es de 12º C, según datos de Prefectura).

¡Todo un anticipo del verano! Así se vivió la segunda jornada de la XXV Fiesta Nacional de la Primavera en Monte Hermoso, con una playa colmada de miles y miles de chicos, jóvenes y adolescentes.

Los grupos de amigos llegados desde Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Punta Alta, Tornquist, Villarino, Saavedra y, demás localidades de la región, pudieron disfrutar del calor, casi sin viento, de las guitarreadas, el voley y el descanso previo a la salida nocturna, con la expectativa de ver los recitales gratuitos programados por la comuna en la plaza parque o de deambular por las peatonales, comercios y bares y restaurantes del balneario.

En Peatonal Dorrego y Costanera, desde las 14, se instaló un escenario con una torre de sonido, desde la cual se animó todo el tiempo a quienes se mantuvieron en el sector de playa de la zona céntrica.

La playa también recibió a familias enteras, con sus reposeras y sombrillas, como en los mejores días de enero. Inclusive, los más chiquitos, jugaban en los charcos y armaban castillos.

Desde la secretaría de Turismo los números corroboraron lo que se veía a simple vista. Se registró una ocupación plena, tanto en inmobiliarias como en hotelería disponible y se destacó la cantidad de gente que, para esta fecha, utiliza su casa de segunda residencia.

En cuanto a la seguridad montada para este evento multitudinario, el intendente Marcos Fernández aportó tranquilidad y apuntó a la concientización y al apoyo de los adultos que acompañan a los chicos.

“La primera medida de seguridad que tomamos es la recomendación a los padres del acompañamiento a los chicos. A los jóvenes les pedimos que disfruten la fiesta sin generar inconvenientes”, dijo.

“Contamos con los controles de la Policía Comunal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Guardia Urbana y las áreas de inspección municipal. Se tomaron todos los recaudos posibles teniendo en cuenta que se trata de una convocatoria de miles”, destacó.

En cuanto a la celebración, remarcó que le permite al destino ser un referente en la región y brinda la posibilidad de imponer una Fiesta Nacional que trasciende las fronteras locales.

“Nos permite iniciar el último cuatrimestre del año saliendo del invierno con eventos que movilizan la economía local y regional porque se disparan actividades comerciales que suman posibilidades para nosotros, y también para otros”, dijo.

Expresó que el evento es muy positivo porque permite oxigenar la economía local y generar fuentes de trabajo.