Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los guardavidas de Pehuen Co suspendieron el paro que tenían previsto para mañana

Dijeron que quieren reunirse con el Ejecutivo de Coronel Rosales desde el lunes.
Foto: Emmanuel Briana - La Nueva.

   El cuerpo de guardavidas de Pehuen Co informó esta tarde que suspendió el paro que tenía previsto para mañana pese a no haber recibido una respuesta de parte del Ejecutivo de Coronel Rosales por un reclamo salarial que empezó antes de la temporda.

   Juan Marco Nanni, quien representa a los guardavidas, le había explicado a La Nueva. que desde el lunes esperaban poder reunirse con el intendente para solucionar la situación. 

   "No es posible que un 17 de enero estemos hablando por problemas salariales de esta temporada", contó Nanni.

   El pedido de los 22 trabajadores se debe al no otorgamiento de una cifra no remunerativa que estaba presente en sus salarios de la temporada pasada y que les aumentaron el 25 % del básico del sueldo y no al total del haber que reciben.

   Además, indicaron que seguirán la discusión en el ámbito del Ministerio de Trabajo porque también dicen que la Municipalidad pretende que realicen horas extras los fines de semana, pero que no se las "van a pagar".

Otro reclamo

   Los guardavidas se quejaron de que el vehículo con el que cuentan para desarrollar sus tareas no es el apropiado, porque no cuenta con doble tracción para bajar a la playa. (La Nueva. y LU2)