Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Guardavidas de Pehuen Co no llegaron a un acuerdo salarial con el Ejecutivo

Pese al fracaso de las negociaciones los bañeros informaron que la actividad será normal.
Foto: Emmanuel Briane

   Los guardavidas de Pehuen Co informaron esta tarde que no hubo acuerdo con la Municipalidad de Coronel Rosales por un reclamo salarial y aclararon que la actividad será normal en la playa y no habrá paro.

   El representante de los bañeros, Juan Marco Nanni, dijo que la tercera etapa de las reuniones que mantuvieron con el Poder Ejecutivo fracasó y lo que le "preocupa a él y sus compañeros es la continuidad laboral", ya que el intendente aseguró que si no había acuerdo "iba a reemplazar a los trabajadores".  

   Nanni aclaró que no con el Ejecutivo "no habrá ningún nuevo encuentro". Las negociaciones llegaron al Ministerio de Trabajo.

   El pedido de los 22 trabajadores se debe al no otorgamiento de una cifra no remunerativa que estaba presente en sus salarios de la temporada pasada y que les aumentaron el 25 % del básico del sueldo y no al total del haber que reciben.

   Además reclaman un pedido de la Municipalidad que pretende que realicen horas extras los fines de semana, pero que no se las "van a pagar". (LU2 y La Nueva.)