Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Pampa: intersindical estatal reclamará recomposición salarial al gobierno

Delegados y dirigentes de todos los gremios que nuclean a trabajadores estatales estiman que será para lo que queda del año del 14 por ciento.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   El plenario de Delegados de la Mesa Intersindical Estatal resolvió hoy reclamar una recomposición salarial al gobierno de La Pampa, que estiman será para lo que queda del año del 14 por ciento, en medio de fuertes críticas a los ajustes y el aumento de tarifas.

   El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y reunió a delegados y dirigentes de todos los gremios que nuclean a trabajadores dependientes del Estado provincial en sus distintas reparticiones.

   Fue para analizar los pasos a seguir en materia de recomposición salarial, luego de que el ejecutivo provincial en el marco de la paritaria resolviera reunirse nuevamente en los primeros días de agosto próximo.

   El encuentro comenzó con una amplia participación y no faltaron críticas al "ajuste del gobierno nacional, los tarifazos, la eliminación de impuestos a la riqueza, de retenciones a la mayoría de los granos y la megaminería, entre otros puntos".

   Luego de trazar un panorama político y social de la actual coyuntura, la intersindical resolvió realizar asambleas por sector para consultar a las bases sobre la propuesta que deben llevar el 2 de agosto a la paritaria provincial y las eventuales formas de exigir ese porcentaje para el segundo semestre.

   En materia salarial lo que sí decidieron es reclamar una recomposición “que no sea inferior a la inflación”, si bien dejaron en manos de las bases “la determinación del porcentaje o la forma de recomposición”.

   También acordaron pedir la participación de la Mesa en la elaboración del índice de precios pampeano, que hoy está en manos del gobierno y de la UNLPam, reclamar una reunión con el presidente del Instituto de Seguridad Social para conocer la situación de la caja jubilatoria y publicar una solicitada en apoyo a los gremios que luchan por salarios: SOEM y Luz y Fuerza La Pampa. (Télam)