Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Pringles: nueva etapa en la ampliación de la Escuela Nº 22

Los trabajos corresponden a la Secundaria Básica Nº 3, que funciona en dicha institución educativa. La obra es financiada a través del Fondo Educativo.
En estos momentos, se están llevando a cabo los cimientos de las nuevas dependencias. Foto: Agencia Coronel Pringles

   Los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 3 de Coronel Pringles, que funciona en el mismo edificio que la EP Nº 22, se están desarrollando con el financiamiento del Fondo Educativo.

   La obra tiene un presupuesto oficial de 1.899.329,90 pesos.

   Las tareas incluyen la ejecución de unos 190 metros cuadrados, que se agregarán al edificio existente. El objetivo es construir un SUM, un gabinete psicopedagógico, la dirección, la preceptoría y un acceso desde Calle 24. Esto permitirá que los niveles primario y secundario tengan accesos independientes.

   “La obra empezó hace siete días con la apertura de cimientos. Si bien el plazo de la obra son 12 meses, si el clima acompaña tal vez pueda acortarse el plazo y tener la obra terminada para enero o febrero de 2017", apuntó el director de Obras Públicas municipal, Maximiliano Halter.

   “Esta es la continuación de la obra de baños que se inauguró en marzo de este año para personas con capacidades diferentes en la Escuela Nº 22. Queremos mostrar que comenzamos con esta segunda etapa, que no es solo importante para la vida de la comunidad educativa sino para la comunidad en donde está inserta esta escuela”, aseguró el intendente Carlos Berterret. (Agencia Coronel Pringles)