Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La obra sobre el puente de la ruta 85 culminaría en menos de dos meses

El ingeniero civil Gustavo Llano indicó que a fin de mes comenzará la colocación de la carpeta asfáltica. La anterior construcción colapsó en octubre de 2014 durante una tormenta.
Foto: Gentileza Gustavo Llanos.

La obra que se lleva a cabo sobre el puente de la ruta 85, que une a las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez, podría estar lista en menos de dos meses según señaló el ingeniero civil en construcciones, Gustavo Llano.

"Si las tareas se realizan a ritmo normal, para el 24 de septiembre –aniversario del Partido de Coronel Pringles- el nuevo puente podría estar terminado", estimó.

Desde la empresa Huillén Construcciones, que lleva a delante la obra, prevén que a fin de mes se pueda colocar la carpeta asfáltica.

Los trabajos de hormigonado para conformar la losa de rodamiento en la superestructura del nuevo puente comenzaron anteayer.

Se trata de unos 135 metros cúbicos de hormigón, provistos por el ingeniero civil en construcciones, Gustavo Llano.

Mientras dure la obra se puede continuar circulando por la ruta 85, ya que en la zona del puente fue ejecutado un vado.

En su mayor parte, es de tosca y tierra compactada, aunque en el sector medio -el más bajo y el que seguramente se inundará ante una nueva crecida del arroyo- se ejecutó una losa de hormigón capaz de resistir el paso de vehículos de gran porte. (Agencia Coronel Pringles)