Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Pampa: la condenaron a 3 años de prisión por pegarle a su hijo de 9 años, pero no irá a la cárcel

Se trata de una ama de casa, de 30 años, quien deberá cumplir reglas.
Foto: archivo- La Nueva.

   El juez Néstor Daniel Ralli condenó en las últimas horas a 3 años de prisión en suspenso a una mujer por pegarle a su hijo de 9 años, según informaron medios locales.

   Se trata de una ama de casa, de 30 años, quien no irá a la cárcel pero deberá cumplir reglas tras reconocer los delitos, de acuerdo con el sitio eldiariodelapampa.com.ar.

   La directora de la escuela a la que asiste el nene denunció que el alumno había sido golpeado por su madre “en diferentes oportunidades, provocándole lesiones graves en su cuerpo".

   "También fue amenazado por ella, diciéndole que lo iba a prender fuego con alcohol y un encendedor y que lo iba a mandar a vivir a la casa del padre donde lo iban a abusar sexualmente”.

   Las autoridades del establecimiento educativo tomaron conocimiento de los hechos a través de un familiar del alumno.

   Según la causa, las agresiones comenzaron cuando el niño, que vivía solo con su mamá, tenía 9 años. Llegó a fracturarle una mano tras pegarle con un palo y lo lastimó con un cuchillo.

   La mujer deberá fijar domicilio y someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de relacionarse personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio con la víctima; y realizar tratamiento psicológico. (La Nueva. y eldiariolapampa.com.ar)