Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Pringles organizó las Primeras Jornadas de la Tercera Edad

Las actividades se desarrollarán del 21 al 23 de septiembre. Las llevará a cabo el Consejo de la Tercera Edad.
Foto: Archivo La Nueva.

Del 21 al 23 de este mes el Consejo de la Tercera Edad desarrollará una serie de actividades en el marco de las Primeras Jornadas de la Tercera Edad.

Evangelina Valderrey, directora de Cuidados y Prevención Comunitaria del Municipio y Sebastián Querejeta, director de Deportes de la comuna, anunciaron la conformación del Consejo y presentaron la agenda.

Este Consejo está integrado por la Sub Comisión de la Tercera Juventud del Club Alem, el Hogar El Remanso, el Hogar del Jubilado y Pensionado, la Peña Amigos de la Tercera Edad, el Hogar de Abuelos de Indio Rico, el Centro de Jubilados de Indio Rico y el Voluntariado Palmiro Vanoli.

“Se busca darles -a los adultos mayores- un espacio de encuentro y la posibilidad de mantenerlos en movimiento que es lo que está pidiendo tanto la sociedad como las instituciones que representan esta franja etárea”.

El director de Deportes, Sebastián Querejeta, aseguró que su objetivo es que los adultos mayores estén más activos para prevenir problemas de salud y tener una mejor vcalidad de vida.

"Si estamos más activos podemos jugar más con nuestros nietos; y si jugamos con nuestros nietos ellos nos recordarán con mucho afecto y cariño el día de mañana”, aseguró.

Cronograma 

Miércoles 21: Charla sobre Alzheimer, en conmemoración del Día Internacional del Alzheimer. Teatro Municipal, a las 19.

Se abordará la evolución de esta patología, entorno familiar y de la persona que cuida diariamente a la persona que sufre de Alzheimer.

Disertantes Dr. Luís González Estevarena, especialista en Gerontología; Dra. Alicia Villalba, especialista en Psicogerontología.

Jueves 22: Actividad Física, Plaza San Martín, a las 14. Caminata simbólica con un recorrido de 400 a 600 metros. Segunda parte: ejercicios adaptados a cargo del instructor Mario Quiñones. Tercera parte: caminata hasta el Hogar El Remanso, Yoga a cargo de la Prof. Belén Goicochea. 

La propuesta del día culminará con un agasajo por parte de los abuelos de El Remanso que participan de algunas actividades en la cocina del Hogar. Ofrecerán tortas y masas elaboradas por ellos mismos.

Viernes 23: a las 21, baile en el Fortín Tradición y Libertad. Valor de las entradas $50, abierto a toda la comunidad. Servicio de cantina a cargo del Fortín. Actuará la orquesta Los Brillantes, de Coronel Suárez. (Agencia Coronel Pringles).