Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Patagones recuerda a las víctimas de la Escuela Islas Malvinas

La dirección de Cultura organizó una jornada de reflexión.
Federico, Evangelina y Sandra, siempre presentes en el recuerdo de la comunidad de Patagones. Foto: Archivo La Nueva.

   Bajo el lema "Porque siempre estarán en nosotros", exalumnos y padres de las víctimas de la dolorosa Masacre de la Escuelas Islas Malvinas -ocurrida hace exactamente 12 años- recordarán hoy a los jóvenes fallecidos.

   El acto conmemorativo -que comenzará a las 15, en el Parque Piedra Buena de la costanera maragata- incluirá distintas actividades para compartir en familia, mateadas, música y recitales en vivo.

    El municipio informó que hoy se efectuará el corte del tránsito en la costanera maragata a raíz de la conmemoración. Por este motivo, el servicio urbano de colectivos circulará por las calles Tucumán, Perito Moreno, Juan Thorne y Patagonia.

   "Luego de esta jornada de reflexión el tránsito permanecerá cerrado para la organización del evento AcercArte, que tendrá lugar el fin de semana. Los cortes comprenderán las calles Bynon y Roca, hasta la calle Colón", se informó.

   También podés leer el informe especial de La Nueva. sobre la Masacre de Patagones

   La Masacre de la Escuela Islas Malvinas ocurrió el 28 de septiembre de 2004. Esa mañana, Rafael "Junior" Solich (en ese entonces, de 15 años de edad) fue con un arma al colegio y comenzó a disparar a sus compañeros. Tres de ellos murieron, y otros cinco resultaron heridos.

   Las víctimas mortales fueron Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez. Los heridos, en tanto, fueron Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres, Nicolás Leonardi, Cintia Casasola y Natalia Salomón. (Agencia Patagones y La Nueva.)